in

Niña de tres años murió intoxicada por con monóxido de carbono; niñera se habría olvidado por usar su celular

Niña de tres años fallecida bajo el cuidado de su niñera
La mujer que cuidaba a la niña se habría olvidado de ella mientras hablaba por el celular.

Una niña de tres años murió intoxicada en Argentina con monóxido de carbono cuando dormía la siesta con su hermana de 11 meses de vida, mientras su niñera estaba distraída con el teléfono celular

El hecho sucedió el viernes 24 de junio en Escobar, Buenos Aires, Argentina, informaron medios de ese país sudamericano.

De acuerdo con La Nación, a la niñera, Soledad Rolón, de 28 años, la investigan luego que la madre de las niñas presentara una denuncia en su contra por haberlas dejado solas en una habitación calefaccionada con una estufa en mal estado, por estar con su teléfono celular.

«Las acostó a dormir la siesta a las 14 (2:00 p. m.) con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18 (6:00 p. m.), que se acordó de ir a verlas. Ella estaba en el sillón acostada con el teléfono. Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hace rato», indicó la madre de la niña fallecida.

VEA: Niña de tres años murió bajo cuidado de una enfermera a quien hallaron drogada

Muerte de la niña

La señora dijo que la cuidadora de sus hijas la llamó y le dijo que era urgente que regresara a casa, y al ver que su hija estaba «dura, inconsciente, mirando un punto fijo» buscó ayuda médica con otro de sus hijos, pero fue imposible salvar a la pequeña de tres años.

«Sofía, mi bebé de 3 años, falleció en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80 por ciento de monóxido de carbono en su cuerpito», lamentó la mujer, asegurando a su vez que su bebé de 11 meses fue desintoxicada.

La mamá de las menores dijo a los medios argentinos que la niñera fue detenida y se le imputa el cargo de «abandono de persona y homicidio».

TAMBIÉN: Cámaras captan momento en que una camioneta embistió a dos mujeres en México

Written by Maira Medina

Hombre que conducía a exceso de velocidad embistió a dos mujeres

Cámaras captan momento en que una camioneta embistió a dos mujeres en México

No todos los hongos silvestres son comestibles, advierten autoridades sanitarias de Guatemala

Mueren tres hermanitos tras comer hongos venenosos, otra niña está delicada en el hospital