in

Niñas recuperadas en Roatán revelan qué les prometían para sacarlas de Honduras

niñas amarrada
Niñas fueron recuperadas en Isla de Roatán.

«Las niñas recuperadas dijeron que iban a trabajar», reveló el subinspector Quintanilla de la Policía Nacional en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe hondureño, lugar en donde fueron recuperadas al menos 10 menores de edad el martes 5 de julio de 2022.

El subinspector Quintanilla detalló que rescataron en principio a cuatro niñas, una de ellas habló y dijo que habían 10, quienes decidieron dejar sus casas para ir a trabajar.

«Tememos que las estén llevando para prostituirlas a otro lado. Teníamos la idea que eran cuatro niñas, pero una de ellas habló y dijo que eran 10 niñas que ya habían dicho que se iban de las casas de sus padres», comentó en entrevista para la radio HRN.

También, el policía añadió que «una de las cipotas le dijo a la mamá… no quería ir a la escuela, ya que le habían propuesto ir a trabajar y que la llevarían a otro lugar».

La titular de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), Sua Martínez, confirmó la recuperación de las menores.

El reporte de Martínez indicó que la menores rescatadas  tienen edades entre 8 y 10 años y la denuncia de la desaparición de los niñas  fue interpuesta por el presidente del Patronato de la colonia Aldi en Roatán.

Mira: Diputada Ligia Ramos dice que instalación de una constituyente no es un tema prioritario

Actualmente, las autoridades  policiales realizarán las investigaciones del caso, mientras a la Fiscalía de la República se prepara para conocer el mismo.

 La funcionaria dijo que está de moda el ciberdelito hay muchos perfiles falsos y engañan a las niñas.  Enseguida dijo que «aconsejó a los padres a verificar con quién hablan sus hijos».

Más de 5 mil casos de viruela del mono confirmados en el mundo, anuncia la OMS

ligia ramos diputada por el psh

Diputada Ligia Ramos dice que instalación de una constituyente no es un tema prioritario

robert crimo tirador de chicago

Robert Crimo tirador de Chicago es admirador de famosos asesinos y fiel seguidor de Donald Trump