in

Hallan a niño de 5 años en la frontera; la razón por la que su madre lo dejó solo causa conmoción

Niño de cinco años fue hallado solo en la frontera
El niño migrante está en custodia en el Departamento de Salud de Estados Unidos.

Un niño migrante de 5 años fue encontrado en la frontera de México con Estados Unidos; según se informó, su madre guatemalteca lo dejó solo luego de varios intentos por cruzar de manera irregular y fue devuelta a su país.

Noticias Telemundo dio a conocer la triste noticia del pequeño, quien primero fue visto por una migrante que lo pasó a Yuma, la frontera de Arizona con México, y ahí lo entregó a un joven defensor de derechos humanos.

«No sé si no hablaba o simplemente estaba en shock o con miedo», dijo el joven de nombre Carlos, al tiempo de asegurar que al agarrarlo cayó desplomado en sus brazos y no sabía si estaba vivo o no.

VEA: Unos 700 hondureños se van del país diariamente por falta de empleo

El infante portaba una mochila en la que llevaba galletas y en su brazo tenía anotado un número de teléfono, que al llamar se conoció que era el contacto de su abuelo, según informó Telemundo.

Apoyo de migrantes

Una migrante cubana, que dijo que es enfermera, le brindó atención al niño y dijo que estaba deshidratado. Entre otros migrantes le dieron abrigo porque hacía mucho frío.

El defensor de migrantes entregó al menor a los agente migratorios y ellos lo pusieron en custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Telemundo llamó al número que tenía apuntado el niño en su brazo y la persona que contestó aseguró que era su abuelo y que él no fue abandonado, sino que su madre optó que el pequeño cruzara solo porque ella fracasó en su intento de cruzar la frontera.

El señor aseguró que una trabajadora social de Estados Unidos se puso en contacto con él y está en trámite la entrega de su nieto.

TAMBIÉN: ‘No vengan’, el mensaje de Estados Unidos para los migrantes

Written by Maira Medina

Rachel Kennedy ganó lotería pero no pudo reclamar premio

Joven ganó $ 223 millones en la lotería, pero por esta razón no recibió el premio

Los precios de los combustibles se encarecen más en Honduras

Medidas de alivio ante impacto en precio de combustibles ‘son buenas, pero no suficientes’: Coalición Patriótica