in

¡Alarmante! Unos 60 niños son asesinados al mes en Honduras, revela Casa Alianza

Al día dos niños son asesinados al día.
En aumento las muertes violentas contra los niños en el país.

Al menos 60 niños y niñas son asesinados al mes en Honduras, así lo confirmó el sábado (20.11.2021) el director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas.

Es decir que, con la cifras reveladas por Casa Alianza, al día dos menores de edad pierden la vida de manera violenta y al año un aproximado de 720 son asesinados.

«Desafortunadamente la violencia contra la niñez está en aumento no hemos logrado generar conciencia en la población de la necesidad de proteger a los niños. Al menos 60 niños y niñas son asesinados cada mes en el país«, dijo Ruelas.

Te podría interesar: ¿Asesinato del alcalde de Cantarranas, ‘Paquito’ Gaitán, tiene vinculación política?, esto dice la Policía de Honduras

Detalló que, por el momento en Honduras no hay una estrategia de prevención de violencia que permita reducir los crímenes contra los menores de edad.

El director de Casa Alianza también dio a conocer que más de 600 mil niños están siendo explotados laboralmente en el territorio hondureño, unos 40 salen cada año del país por la violencia.  

Audio Guadalupe Ruelas.

Crímenes recientes contra menores de edad

El 19 de noviembre, dos menores de edad fueron asesinados junto a su madre por sujetos desconocidos en la aldea El Rabinal, Santa Rita, Copán.

Los menores fueron identificados como Gledys Enemías (10) y Kilver Adalid Bueno Villeda, de 3 años de edad.

Lea: Revelan la causa por la que habrían matado a hondureña y a sus hijos de 3 y 10 años en Copán

Mientras que, en la una zona de la comunidad de El Chorro, Santa Rosa de Copán, occidente del país, fue encontrado semidecapitado un niño de 12 años de edad.

Se trata del menor Elvis Obed Torres, quien había desaparecido el 18 de noviembre, tras acudir al entierro de un familiar y horas después apareció muerto.

Written by Marilin Pastrana

Ocaña falleció el 29 de octubre

‘No hay palabras’: Papá de Octavio Ocaña revela qué decía el mensaje que dejaron en su carro

los hechos más relevantes de la semana

Matan a niños y atentan contra candidatos: Los 5 sucesos que más impactaron en Honduras esta semana