in

Niños tienen mayor carga viral de trasmisión de covid, revela estudio de Harvard

niños con mascarillas
Dos niños caminan junto a una persona de edad con su mascarilla.

Un estudio elaborado por la Universidad de Harvard reveló que los niños infectados por covid-19 tienen un nivel más alto de virus en sus vías respiratorias que los adultos hospitalizados en Unidad de Cuidadados Intensivos para el tratamiento del coronavirus.

En el estudio, considerado el más completo de pacientes pediátricos con covid hasta la fecha, los investigadores proporcionaron datos críticos que muestran que los niños juegan un papel más importante en la propagación comunitaria del virus de lo que se pensaba anteriormente”, reseñó portal, Infoabe.

El análisis fue realizado a 192 niños de 0 años hasta jóvenes de 22 años, 49 dieron positivo al virus y otros 18 niños tuvieron una enfermedad de aparición tardía relacionada con el covid.

El director del Centro de Fibrosis Quística MGH y autor principal del estudio que involucró a otros 30 investigadores de diversas instituciones de renombre, dijo que “me sorprendieron los altos niveles de virus que encontramos en niños de todas las edades, especialmente en los primeros dos días de la infección».  “No esperaba que la carga viral fuera tan alta”.

Los niños presentan los síntomas típicos de covid-19, como fiebre, secreción nasal y tos, a menudo se superponen con enfermedades infantiles comunes, como la influenza y el resfriado común”, lo que provoca una confusión en el diagnóstico.

Los resultados del estudio fueron publicados en The Harvard Gazette.

Te podría interesar: Cómo pagar en línea y en cuotas la matrícula vehicular en Honduras

Written by Damaris Torres

bancos funcionado en pandemia.

Bancos e instituciones del Estado atenderán los fines de semana tras autorización para circular sábado y domingo

Sistema bancario honduras

¡Atención! Así funcionará el sistema bancario los fines de semana en Honduras