in

‘No arriesguen a sus hijos, no saben cuánto sufren’: aconseja madre del menor hondureño de 2 años abandonado en Veracruz, México

Menor
Madre junto a su pequeño hijo de 6 años.

El menor hondureño, de 2 años de edad, que fue encontrado abandonado en Puerto Veracruz, México, se reencontró con su madre, 18 días después de su hallazgo por lo que su madre lágrimas relató el viernes (16.07.2021), el sufrimiento que vivió su pequeño.

Una vez que el pequeño regresó a Honduras, volvió a reunirse con su madre identificada como Lorena García Vásquez.

La mujer relató que su pequeño hijo, salió del territorio hondureño junto a su esposo (padre del niño), debido a la falta de dinero.

“Él (esposo) decidió irse por la pobreza que estamos viviendo, por eso se fue con el niño. A mí me llamaron del cónsul que habían encontrado al niño”, dijo la mujer.

Seguidamente expresó, “me sentí destrozada porque nunca pensé que les iba pasar eso. Gracias a los me han ayudado que mi hijo esté conmigo, yo no dormía, ni comía pensando en él. Gracias a Dios y a las autoridades por ayudarme a recuperarlo”.

García Vásquez recomendó a la población hondureña, “no arriesguen a sus hijos, no saben cómo sufren por ese camino”.

El niño fue encontrado el 28 de junio al lado de un camión que transportaba un centenar de migrantes, y el viernes (16.07.2021) fue enviado a Honduras.

Homicidio

Los homicidios subieron un 16.2 % en primer semestre de 2021 en Honduras

Menor

Desmembrado encuentran a un menor de 14 años en el norte de Honduras