in

´No encontraba trabajo y tuve que buscarle a la vida para llevarle comida a mis hijos»: dice conductora hondureña de taxi VIP

Taxi VIP
Una de las conductoras de taxis VIP, es Ana Ponce.

En Honduras conducir taxis ha sido un oficio para hombre, pero eso no ha sido un obstáculo para que las mujeres comiencen hacer parte del rubro.

Una de las conductoras de taxis VIP, es Ana Ponce, una madre soltera con tres hijos, uno de 14 años, una niña de 12 años y otra de 4 años de edad.

´Todo comenzó cuando terminé mis estudios, anduve metiendo papeles en muchos lugares. El trabajo siempre fue difícil conseguirlo, pero tuve que buscarle a la vida, para llevarle comida a mis hijos«, expresó la hondureña.

Ponce comentó al programa La Chicharra de HRN que tuvo la oportunidad de conseguir un carro y así pudo ser parte del rubro de taxis VIP en la capital hondureña.

«En los varones siempre se ha visto el machismo y dije si me ven en un taxi no van a querer que los traslade, pero entré al rubro, fue un poco difícil al inicio, porque habían direcciones que yo no conocía».

Ponce relató que es un empleo muy riesgoso, debido que el sector transporte es una de los más golpeados por la delincuencia.

Agregó que el oficio de conductora de taxis le gusta, pero aspira en superarse profesionalmente y al lograrlo su objetivo es dejar su carro para taxi VIP, esto como otro ingreso económico para su familia.

«Por los momentos yo trabajo desde el mediodía y lo he hecho muy bien, no he tenido problemas en eso. Me gusta mucho el trabajo», mencionó.

Ponce concluyó que en la empresa donde labora (Taxi Plus), forman parte cinco mujeres y más de 20 hombres.  

Audio Ana Ponce.

Te podría interesar: En estos 4 departamentos de Honduras se podría restringir la circulación por dígitos ante rebrote de covid

Written by Marilin Pastrana

Hombres

¡Impactante asalto! Hombre fue golpeado por un grupo de 12 personas en Nueva York, hasta la ropa interior le robaron

Trump

Presentan acusación formal contra Trump ante el Senado para iniciar juicio político