in

“No estamos para tolerar más atrasos”, asegura directora de Invest-H sobre llegada de 5 hospitales restantes

Evelyn Bautista
Evelyn Bautista, directora de Invest-H manifestó que los hospitales móviles restantes deben llegar lo más pronto posible

La nueva directora de la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, aseguró el domingo que se ha mantenido en comunicación con la empresa que proveerá los cinco hospitales móviles adquiridos por su antecesor Marco Bográn, los cuales se mantienen en incógnita debido a que se desconoce si estos fueron realmente adquiridos y cuando podrían llegar al país.

Bautista dijo que se le ha pedido a la empresa proveedora -de la cual se desconoce su nombre- un informe detallado sobre la fabricación de los hospitales, pero que “de no ser satisfactorio ese informe no estamos en momento de tolerar más atrasos y estamos tomando medidas para que ese contrato sea cumplido a cabalidad”, manifestó.

Las dudas se han originado a raíz de la polémica adquisición de dos hospitales móviles comprados a una empresa turca, a través de un intermediario de nombre Axel López, de origen guatemalteco, y quien es acusado de estafa por la justicia norteamericana, a la que Marco Bográn giró cerca de 50 millones de dólares para la construcción de dos de los siete hospitales que iban a ser comprados por Invest-H.

Vea además:  Encuentran cajas de documentación ligada a compra de hospitales en casa de madre de exdirector de Invest-H

Sobre los dos hospitales -de los que se desconoce su contenido aún- que llegaron el pasado viernes 10 de julio, Bautista detalló que no han sido entregados debido a la falta de la factura original la cual fue enviada por el proveedor vía encomienda, y que estaría llegando el próximo miércoles a Honduras.

“Esta es una transacción internacional, la documentación física y original dependen de los vuelos internacionales de carga que estén habilitados y ese ha sido el atraso que ha tenido el proveedor”, detalló Bautista.

La directora de Invest-H finalizó diciendo que su objetivo al frente de la nueva administración es que todo se realice con transparencia y reactivar los proyectos a cargo de esta institución.

Lea además: Directora de Invest-H revela que se está trabajando en la fabricación de los cinco hospitales restantes

Written by Dennis Álvarez

Economía baja honduras.

Es el tiempo oportuno para impulsar una Ley General de Salarios, expone la economista Liliana Castillo

Pacientes recuperados de covid-19 en Honduras, relatan sus conmovedoras historias luego de ser dados de alta