in

Directora del PAI sobre vacunas donadas por Nayib Bukele: no ha habido coordinación con El Salvador

Vacuna covid El Salvador
Directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina.

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina, dijo a HRN que no han tenido coordinación con El Salvador sobre la llegada de las vacunas contra el covid que donó el gobierno de Nayib Bukele.

“No tenemos información técnica sobre qué tipo de vacunas fueron donadas por El Salvador. No ha habido coordinación con El Salvador”, expresó.

También manifestó que desconocen cuál es el programa de distribución que ha dispuesto El Salvador para los siete municipios beneficiados.

“No nos notificaron la fecha de llegada de las vacunas. Me he enterado a través de lo que han informado los medios de comunicación”, enfatizó.

Berenice aseguró que “no es burocracia, son protocolos establecidos”. Las vacunas tienen que llegar primero al almacén central y luego ser distribuidas a los municipios beneficiados.

“No estamos politizando el tema, somos un ente técnico y no político. Todo lo que hacemos es proteger a la población y vigilar que se cumplan todos los protocolos”, finalizó la galena.

Cabe mencionar que, las vacunas contra el covid llegarán al territorio hondureño en horas de la mañana del jueves (13.05.2021), según información de los alcaldes.

Donación de la vacuna por El Salvador

El gobierno de Nayib Bukele donó a siete municipios de Honduras 34 mil dosis de la vacuna anticovid, luego de una solicitud de los mismos.

Los municipios beneficiados son; Arada y San José de Colinas en Santa Bárbara; Santa María del Real y Manto en Olancho; San Marcos Caiquín, Lempira; Cedros y Ojojona, en Francisco Morazán.

Lea: En 14 camiones serán trasladadas las vacunas que donó El Salvador a siete municipios de Honduras

Written by Marilin Pastrana

alcaldes hondureños

Alcaldes hondureños que solicitaron vacunas a El Salvador denuncian amenazas del canciller Lisandro Rosales; ‘es falso’, dice el funcionario

Gasto corriente

Reformas presupuestarias en Honduras buscan convertir la inversión pública en gastos corrientes, advierten analistas