in

No habrá despido de un tan solo docente del sistema educativo nacional

Bajo ningún motivo se pretende destituir a un tan solo docente del sistema educativo nacional, aseguró este lunes el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso.

Con la nueva estrategia que se está impulsando en la Secretaría solo se busca ser más agiles, modernos y eficientes desde la parte administrativa superior, señaló.

El máximo representante de Educación pormenorizó que cuando se habla de la administración superior es la parte de tomadores de decisiones, por ende se realizará una auditoria externa que permitirá ver exactamente como funciona la institución y como debería funcionar.

Claramente dijo que con las nuevas decisiones se pretende dar un rotundo cambio a la institución porque se busca la calidad educativa en todos sus ámbitos.

Reiteró que «No se pretende destituir a ningún docente ni tampoco hacer despidos masivos en el área administrativa civil».

No se trata de amedrentar a ningún maestro sino de impulsar cambios para lograr la excelencia educativa, concluyó.

Ante ese panorama la dirigencia magisterial mantiene la alerta encendida porque consideran que es un engaño disfrazado y que al final si existirán masivos despidos amparados en el proceso de transformación educativo.

Written by Damaris Torres

Bale saldría del Madrid

Messi y Mbappé, van por la Bota de Oro