in

No habrá racionamiento de agua potable en la capital hondureña en verano, asegura el SANAA

No habra racionamientos de agua potable en la capital hondureña
No habrá racionamientos de agua potable en la capital hondureña en el próximo verano.

No habrá racionamiento de agua potable en la capital hondureña para el próximo verano, aseveró el domingo (31.01.2021), el gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) Héctor Sevilla.

De acuerdo con Sevilla, las represas capitalinas están en un 85 por ciento de su capacidad, lo que es más que suficiente para enfrentar el próximo verano.   

 “En este momento, no hay ningún tipo de racionamiento de agua potable pues las represas tanto de la Concepción como Los Laureles se encuentran en un buen nivel”, dijo.

En ese sentido, aseguró que «eso nos garantizará mantener una distribución frecuente  y normal de agua en las diferentes zonas de la ciudad capital, posiblemente hasta que llegue el verano”.

Actualmente, la represa La Concepción capta 36 millones de metros cúbicos. mientras que Los Laureles 10.5 millones de metros cúbicos, no habrá racionamiento de agua en la capital hondureña.

Mira: Impactante video: Mujer embarazada protege a su otro hijo en balacera

Reparación de tubería

El funcionario además declaró que “en los últimos días se ha presentado una ruptura en una de las principales líneas de abastecimiento del subsistema de El Picacho, lo que ha afectado la producción normal de la planta de potabilización”.

Agregó que “estamos hablando que la planta produce normalmente 600 litros de agua por segundo y en la actualidad solo está generando 300 litros por segundo”.

“La situación se presentó desde el 20 de enero y de inmediato las cuadrillas del SANAA se ocuparon de realizar las reparaciones correspondientes a unos 25 kilómetros de la planta de San Juancito”, expresó.

Adicionalmente dijo que “nos enfrentamos con terreno irregular, no había exceso a maquinaria, ni vehículos por lo tanto las cuadrillas tuvieron que hacer el cambio de una tubería grande de una manera manual”.

“Todos estos días hemos estado trabajando y prácticamente se cambiaron 10 metros de tubería con un diámetro de 500 milímetros y estaba en forma vertical”, precisó.

Para concluir expresó que “esperamos que en el transcurso de este día se concluyan los trabajos y poder restablecer el servicio de agua potable en las colonias que han resultado afectadas sin el suministro del vital líquido”.

Lea: EE.UU. supera los 440 mil fallecidos por covid-19

video capta momento mujer embarazada protege a su otro hijo en balacera

Impactante video: Mujer embarazada protege a su otro hijo en balacera

solo el 25 por ciento de los empleados públicos laboraran en honduras

Solo el 25% de los empleados públicos laborarán de manera presencial en Honduras