in

No hay presupuesto en Honduras para resolver problema del agua, señala experto Dino Rietti

No existe en el presupuesto de Honduras dinero para resolver problema del agua, señala experto
El tema de agua “es de vida o muerte”, dice el arquitencto Dino Rietti

En Honduras, el responsable de administrar el agua es el Consejo Nacional de Agua Potable y Saneamiento (Conasa) pero, en más de diez años no se reúnen ni se aplica la Ley de Agua, señaló el lunes el arquitecto planificador Dino Rietti.

Se estima que la producción de agua en el país se redujo en un 60 por ciento, en los últimos años.

En declaraciones a Radio HRN, Rietti sostuvo que el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) se encuentra “débil” al trasladar la administración del vital líquido a las municipalidades. 

Los de Conasa “no se reúnen, nadie quiere tomar la responsabilidad y por ende no hay en el Presupuesto de la Nación ninguna partida para resolver el problema, hay estudios pero no hay ejecución de proyectos” de agua, cuestionó.

Rietti dijo que los proyectos de plantas de tratamiento y de construcción de represas necesitan ejecución presupuestaria de más de uno y de 3 a 5 años, pero como no existe una entidad responsable no se puede incluir en el Presupuesto anual del país. 

A criterio del experto, es importante que se cree una campaña de educación al pueblo sobre el uso de agua. “Yo sugiero que se tomen el tiempo de tratar este tema y hablar sinceramente”, sobre métodos para producir por medio de los recursos naturales, expresó.

En Honduras “solo hablamos de crisis de agua, cuando sí hay, pero no la cuidamos”, reprochó. 

Written by _aDm1n

Mototaxis en Honduras.

Mocionan para que autoridades expliquen el proceso para legalizar mototaxis

coronavirus

En cuarentena decenas de pasajeros de un crucero en Egipto por coronavirus