in

¡No tienen miedo al covid! Vacacionistas se juegan su vida en los centros turísticos de Honduras

Balneario
Balneario abarrotado de personas en Honduras en el inicio de la Semana Santa de 2021.

La Semana Santa comenzó el domingo (28.3.2021) y cientos de personas se han movilizado a los diferentes lugares turísticos de Honduras, abarrotándolos algunos de ellos por completo.

A través de las redes sociales se han difundidos varios videos donde se observa un balneario, supuestamente de Comayagua, abarrotado de personas, olvidándose del covid.

En el clip se mira a las personas sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social.

La Mesa Multisectorial dio a conocer que los centros turísticos operarán en el país con el 50 por ciento de su capacidad.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño del Seguad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, posteó el video en su cuenta de Twitter, quien lamentó el acto.

«Empezó Semana Mayor….y después nos preguntan porqué  @dermaligia @DrDark_Angel y yo pasamos puteando a la gente», escribió.

Los médicos hondureños han advertido que si las personas no cumplen con las medidas de bioseguridad durante la Semana Santa, después de la misma habrá un repunte de los casos covid.

Te podría interesar: Así nos están llegando los jóvenes, pulmones blancos ‘, dice la doctora Suyapa Sosa sobre aumento internos por covid

jovenes

‘Así nos están llegando los jóvenes, pulmones blancos ‘, dice la doctora Suyapa Sosa sobre aumento internos por covid

Unas 400 mil personas perdieron su trabajo en Honduras en 2020 por la pandemia