in

‘No visite a su mamá, no cargue con la culpa de su muerte’, el clamor de la doctora Suyapa Sosa a los hondureños para este Día de la Madre

Día de las Madres
Doctora Suyapa Sosa.

La jefa del departamento de Neumología en el hospital El Tórax, la doctora Suyapa Sosa, recomendó a los hijos que no viven con su mamá, no visitarlas en el Día de las Madres.

Esta recomendación es con el fin de proteger a las madres en un momento donde los casos de covid están aumentando en el territorio hondureño, de acuerdo con la galena.

“No visite a su mamá, si no vive con ella puede hacer que ella se infecte y muera, esa es una carga que no podrá vivir con ella”, manifestó la doctora en el noticiero Diario Matutino de HRN.

Continuó diciendo que la mejor demostración que hijo pueda tener hacia su madre, “sería que no la visite”. “Si bajamos la guardia los casos serán mayores. Tenemos familias enteras infectadas con el virus”, enfatizó.

A criterio de Sosa, la cantidad de muertos es mayor que la que reporta el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

También recomendó a la población hondureña continuar con las medidas de bioseguridad, con el uso de la mascarilla, gel o alcohol y el distanciamiento social.

Casos de covid en Honduras

El último reporte de Sinager indica que en Honduras se contabilizan un total de 218,330 casos de covid, 5 mil 585 muertes y 81 mil 160 recuperados.

Variante del coronavirus

Un total de 65 casos de la nueva variante del coronavirus se registran en 11 departamentos de Honduras.

Los casos se registran en Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Olancho, Valle, Colón, El Paraíso, Choluteca, Cortés, Islas de la Bahía y Atlántida.

Te podría interesar: Fin de semana lluvioso le espera a Honduras, estas zonas serán afectadas

Written by Marilin Pastrana

Muertes covid

Zona occidental de Honduras alcanza una tasa de letalidad por covid de un 5%

Masacre

Honduras: Identifican a las seis víctimas de la masacre en un velorio en Yoro