in

Nombrar a Suyapa Figueroa como titular de Salud, para solucionar crisis, dice Quitín

Para el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, la crisis en el sistema sanitario se solucionaría nombrando a la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, como titular de la Secretaría de Salud.

Si yo fuera presidente de la República en estos momentos y me preguntarán cómo solucionaría el problema, yo  le diría a la doctora Suyapa Figueroa usted será la ministra de Salud aquí está el presupuesto trabaje”, declaró.

En seguida, manifestó que realizaría lo mismo en el sistema de Educación ya que hay un poco de división en el sector.

El edil mencionó que “No es lo mismo estar hablando que estar montado en la burra“.

Indicó que el Gobierno debe dialogar con las personas indicadas no con otras personas que no andan en la marcha, así no se solucionará.

Para resolver la crisis en los sistemas de Educación y Salud falta humildad, dejar la soberbia, el orgullo y ser más tolerante.

En el tema energético, refirió que le pediría al presidente del Poder Legislativo revisar los contratos de las térmicas por los grandes negocios que se han ejecutado en desmejora del pueblo.

Este día las acciones continúan por parte de la Plataforma en defensa de la Salud y Educación en varios sitios del país.

Written by Damaris Torres

Mil policías son investigados por su posible implicación en hechos delictivos

En 67% se incrementó deserción escolar en los últimos tres años