in

Nora Gúnera de Melgar, una mujer que entendía la política de una forma más humana, autentica y sincera

El velatorio de doña Alba Nora Gúnera de Melgar se realiza este viernes en la funeraria La Auxiliadora y el sábado (02.10.2021) será su sepelio en Jardines de Paz Suyapa.

La primera mujer candidata a la presidencia en la historia del país, exalcaldesa de la capital y exprimera dama de la nación, Alba Nora Gúnera de Melgar Castro, falleció la madrugada del viernes (01.10.2021) a la edad de 79 años de edad.

La muerte sorprendió a la lideresa nacionalista en su casa de habitación en Tegucigalpa, tras sufrir una penosa enfermedad que la aquejó por mucho tiempo.

Quienes la trataron aseguran que fue una mujer que entendía la política de una forma más humana; autentica y sincera con la gente.

“En los últimos días doña Nora estuvo padeciendo de algunos problemas cardíacos que precisamente le llevaron a la muerte”, dijo el historiador Nahún Valladares.

Lea también: ‘Soy nacionalista de corazón y Real España hasta la muerte’ resaltó en vida Nora de Melgar

Sus familiares la describen como una mujer humilde y solidaria en todo momento. “Fue una mujer tan noble, sencilla y humilde. Siempre con una sonrisa para todos, ella siempre tenía el mismo trato para todos”, manifestó su yerno, Miguel Pastor.

Líderes del Partido Nacional la recuerdan con cariño

Entre tanto, líderes del partido de la estrella solitaria como Antonio Rivera Callejas, la considera como su madre política.

Pues de la mano de Gúnera de Melgar comenzaron a dar los primeros pasos en la política hondureña, recuerda el actual vicepresidente del Congreso Nacional.

“Sin lugar a duda, mis primeros pasos en política los di con doña Nora de Melgar. Ella me llevó a mí de primer regidor a la alcaldía de Tegucigalpa allá por 1988”, recordó Rivera Calleja.

De igual manera, indicó que la profesora Nora era una mujer extraordinaria, que deja un legado enorme a las mujeres en nuestro país.

Por su parte, el Partido Nacional en un frío mensaje en sus redes sociales escribió: 

El velatorio de doña Alba Nora Gúnera de Melgar se realiza este viernes en la funeraria La Auxiliadora y el sábado (02.10.2021) será su sepelio en Jardines de Paz Suyapa en la ciudad de Tegucigalpa, en horas de la mañana.

Written by Keshia Ruiz

Debate presidencial convocado por el Cohep quedaría ‘en nada’ por la no asistencia de dos candidatos presidenciales

China construirá centros de cuarentena para quienes lleguen desde el extranjero