in

‘Nos dicen héroes, pero los aplausos no pagan las cuentas ni nos inmunizan’; sin pago y sin vacuna, la pesadilla del personal en triaje de la Mayangle

Personal de salud atendiendo pacientes en un centro de triaje.

“No nos han pagado ni tenemos Seguro Social. Tampoco hemos sido vacunados y, aún así, las atenciones no han parado en este triaje”, denunció el jueves (11.03.2021) un médico del centro de triaje de la colonia Mayangle, en la capital de Honduras, quien además expresó que el gobierno no les ha cumplido muchas promesas.

El galeno también mencionó que han sido excluidos de los nombramientos de permanencia laboral, lo cual calificó como una violación a sus derechos. “Nosotros empezamos a trabajar con el formato de Código Verde y, a partir de enero de este año, fuimos contratados para que obtuviéramos una plaza en la Secretaría de Salud (Sesal).

Sin embargo, ya se nos informó que no estamos entre las personas nombradas para obtener ese beneficio. Es una clara violación”, puntualizó.

Lea también: Semana Santa 2021 podría ser afectada por ingreso de nuevo frente frío, alerta Copeco

El médico reiteró que se les adeudan tres meses de salario. “En lo que va de este año no nos han pagado, prácticamente son tres meses. Nosotros tenemos muchas responsabilidades, hay cuentas que pagar. Se nos dice héroes, pero los aplausos no pagan las cuentas, no nos inmunizan y, definitivamente, no evitan las muertes”.

“Tenemos un alto flujo de pacientes, una alta positividad de casos, el área de estabilización siempre está llena. No hemos parado en ningún momento”, continuó en referencia a que las labores en ese centro de triaje no se han paralizado.

Ley de Permanencia Laboral

Producto de la pandemia de covid-19, el 4 de junio de 2020 se publicó en el Diario Oficial La Gaceta la Ley de Permanencia Laboral, bajo el Decreto Legislativo # 39-2020. Esa ley beneficiaría a más de 3 mil empleados sanitarios que laboran bajo la modalidad de contrato temporal para que fueran contratados de forma permanente.

Te podría interesar: ¿Podrás votar con la identidad actual? Estos ciudadanos son prioridad en la entrega del Documento Nacional de Identificación

Written by Luis Escalante

Vacuna covid

La ONU urge a doblar la capacidad de producción de vacunas contra la covid-19

Ricardo

Ricardo Álvarez niega supuesto soborno de 500 mil dólares y dice estar dispuesto a que lo investiguen