in

Porque Nos Importa: Noticieros Hoy Mismo, pieza clave ante la pandemia del covid en Honduras

Animaría Villeda, productora de Porque Nos importa.
Animaría Villeda, productora de Porque Nos importa.

El noticiero Hoy Mismo de Televicentro, inició una campaña de prevención contra el contagio del covid-19 desde hace cuatro meses, con el objetivo de regalar mascarillas a los hondureños con mayor riesgo de contagio.

Además de informar con veracidad y buscar soluciones para los constantes problemas de salud y económicos que provocó la pandemia en Honduras desde su llegada en marzo del 2020, el noticiero ha mostrado su solidaridad en reiteradas ocasiones.

«La incidencia en noticieros Hoy Mismo, el protagonismo de noticieros Hoy Mismo, la orientación, información, la guía, estoy completamente seguro que ha salvado más de una vida», expresó Edgardo Melgar, director del programa.

Cabe mencionar que varias de las recomendaciones que se han solicitado por parte de Melgar y el grupo de médicos hondureños que han estado orientando a la población a través de 30/30 y Hoy Mismo, han sido puestas en práctica por las autoridades del país.

LEAPorque nos importa: La variante ómicron, una amenaza para la humanidad

«Iniciamos con los triajes, con las brigadas para la captación de pacientes con covid-19. Al igual que diferentes acciones, como el tema de la vacunación», dijo el especialista en medicina interna, Omar Videa.

El noticiero Hoy Mismo ha entregado hasta ahora más de medio millón de mascarillas a nivel nacional en comunidades y ciudades de diez departamentos de los 18 que tiene el país.

En los últimos días, la actividad se ha intensificado por la variante ómicron que se extiende rápidamente en el mundo, lo que ha disparado las alertas en varios países.

Las autoridades de Honduras aún no han confirmado si esta variante ya circula en el territorio, pues están a la espera de los resultados de muestras enviadas a laboratorios en el extranjero.

A pesar de ello, los expertos consideran que por el repunte de casos que se han presentado en las últimas semanas, ómicron ya estaría en el país. Por ello solicitan a la población que extreme las medidas de bioseguridad.

PUEDES LEERPorque Nos Importa: Teletón continuará su obra de amor gracias al pueblo hondureño

armas sobre una mesa Honduras

Más de 200 armas de fuego se decomisaron en el Distrito Central en 2021

Honduras combustible

Honduras pagó 1,500 millones de dólares por los combustibles en diez meses