in

Noveno hondureño implicado en el asesinato de Giorgio Scanu huyó a Estados Unidos y fue capturado

giorgio scanu, italiano asesinado en honduras
Giorgio Scanu ue asesinado en la comunidad de Santa Ana, Choluteca por supuestamente matar a golpes a indigente.

El noveno hondureño implicado en el asesinato a golpes del italiano Giorgio Scanu, fue capturado el miércoles (29.09.2021) en el estado de Virginia, Estados Unidos.

El portavoz  de la Policía Nacional de la zona norte, Juan Sabillón detalló en el programa La Tarde de HRN y TSi que el noveno señalado fue capturado en Virginia, gracias a una orden de alerta emitida por Interpol.

«El implicado de 39 años de edad huyó a los Estados Unidos luego de lo sucedido con el italiano. La población debe estar tranquila y saber que ningún hecho quedará en la impunidad», sostuvo Sabillón.


Brutal asesinato

A inicios del mes de julio de 2021 una turba de al menos 600 personas asesinaron a Scanu en represalia por haber supuestamente matado a golpes al indigente Juan de Dios Flores, de 74 años.

Noticia relacionada: Italiano que supuestamente mató a indigente a ‘garrotazos’ fue asesinado a machetazos y pedradas por enardecida población en Yusguare

Tras el asesinato, el hermano de la víctima identificado como Antonio Gómez, declaró a medios nacionales que Giorgio Scanu anduvo buscando con un garrote a Juan de Dios por el pueblo con el fin de matarlo porque había arrancado una planta sembrada en la acera de la casa del italiano.

Según Gómez, ellos pidieron a la policía que capturara a Scanu por el asesinato de su hermano pero no lo hizo, por lo cual el pueblo tomó la justicia en sus manos.

Vea: ‘El italiano no permitía que nadie pasara por la acera de su casa, y alardeaba que mató al indigente´, narró alcalde de Yusguare

Written by Damaris Torres

Depresión tropical

¡Alerta! Se forma la depresión tropical 20 en el Atlántico y hoy mismo será tormenta

noveno implicado en asesinato de italiano giorgio scanu fue capturado

La confusa confesión del noveno hondureño vinculado al cruel asesinato del italiano Giorgio Scanu en Choluteca