in

Nueva ola de calor en Europa alcanza este jueves su punto álgido

La ola de calor que este verano está golpeando gran parte de Europa y ha batido récords térmicos en varios países de la región puede intensificarse aún más, según AFP. Se prevé el mercurio siga subiendo, y las predicciones auguran que este 25 de julo se alcance el cénit de la ola de calor, la segunda en menos de un mes.

Bélgica, Alemania y los Países Bajos registraron este miércoles temperaturas máximas de 39,9, 41,5 y 41,7 grados centígrados respectivamente. La Escuela Politécnica Federal de Zúrich atribuye las altas temperaturas a la crisis climática.

Las autoridades francesas han declarado esta jornada la alerta roja en 20 de sus distritos, incluido el de París. En la capital gala el termómetro alcanzó una cifra récord de 41 grados. De hecho, los expertos temen por la integridad de la catedral de Notre Dame, cuya estructura podría verse afectada.

La buena noticia es que el calor no permanecerá durante mucho tiempo. Los pronósticos prometen una bajada térmica a partir del viernes. RT Noticias.


Written by Marilin Pastrana

Estudiantes del Técnico Honduras y Jesús Milla Selva realizan tomas en la capital

Diputados liberales amenazan con querellar y derribar a Luis Zelaya de presidencia del CCEPL