in

Nueva onda tropical dejará fuertes lluvias en estos 9 departamentos de Honduras el fin de semana, ¡toma nota!

Onda tropical
Son nueve los departamentos de Honduras que serán afectados por las lluvias.

En horas de la mañana del sábado (19.06.2021) ingresó a Honduras una nueva onda tropical, la cual dejará lluvias en al menos la mitad del territorio hondureño. 

El meteorólogo de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Walter Aguilar, informó que el mayor acumulado de lluvias se estará presentando en al menos nueve departamento del país.

Los departamentos son: Valle, Choluteca, Francisco Morazán, algunas zonas de El Paraíso, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán, así como en algunas áreas de la zona norte del país.

Según la información de Copeco, la onda tropical que ingresó en horas de la mañana del sábado estará saliendo por la noche del mismo día.

No obstante, las precipitaciones débiles se estarán registrando el domingo 20 de junio, en las zonas altas y montañosas de las diferentes regiones del territorio hondureño.

Aguilar informó que en los próximos días se comenzará a registrar condiciones secas y cálidas en el territorio hodureño. «Recordemos que vamos a la canícula, en julio, se poner mayormente seco. Estamos en un campo neutro, ni La Niña, ni El Niño», expresó.   

Te podría interesar: Conoce los dos programas de visas que permite a hondureños sin estudios universitarios trabajar en Estados Unidos

Written by Marilin Pastrana

Reyerta

Médico hondureño exige se limpie su nombre luego que reo muerto en reyerta en ‘La Tolva’ portara su identidad: ‘yo no tengo ni antecedente penales’

Barcelona

Memphis Depay, nuevo jugador del Barça para las dos próximas temporadas