in

¡No guarde sus abrigos! Nuevo frente frío amenaza a Honduras para los próximos días

El frente frío ingresará el fin de semana a Honduras
El frente frío provocará bajas temperaturas, lluvias y abundante nubosidad.

Un nuevo frente frío se espera que ingrese en los próximos días a Honduras, así lo confirmó el martes (16.11.2021) a HRN el jefe de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal.

 De acuerdo con la información del experto, la masa de aire frío estará ingresando al territorio hondureño durante el fin de semana (sábado 20 o domingo 21 de noviembre).

“El frente frío estará generando lluvias parecidas a las del fin de semana pasado y principios de esta semana”, manifestó Argeñal.

Las lluvias se estarían presentando en los lugares de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía, sectores que han resultado afectados por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

Lea: Lluvias, nubosidad y vientos frescos, así estará el clima en estos departamentos de Honduras este martes

Audio de Francisco Argeñal.

“Ahora en pocos minutos cae lo que llovía en dos o tres días y eso a es parte del cambio climático y tenemos que adaptarnos para empezar este problema ambiental”,  declaró.

Según Argeñal, para finales de noviembre se espera que ingrese otra masa de aire frío al territorio hondureño que ocasionará lluvias, vientos frescos y chubascos débiles.

Hay que recordar que, el sábado 13 de noviembre en horas de la tarde ingresó a Honduras, un frente frío que aún continúa su paso, dejando fuertes lluvias principalmente en el norte del país.

Las lluvias intensas han provocado inundaciones en varias colonias de San Pedro Sula, y en Omoa, Cortés, más de 50 familias han sido evacuadas.

Se espera, que el frente frío que se encuentra afectando en estos momentos varios sectores de Honduras, salga del país el miércoles 17 de noviembre.

Te podría interesar: Proceso electoral de 2021 reporta 40% más muertes y otros hechos de violencia política que el de 2017 en Honduras

Written by Marilin Pastrana

Los restos del Francisco Gaitán fueron sepultados el lunes

¿Asesinato del alcalde de Cantarranas, ‘Paquito’ Gaitán, tiene vinculación política?, esto dice la Policía de Honduras

El crecimiento económico será superior al de la primera revisión del Programa Monetario (PM),

Honduras aumenta la previsión de crecimiento del PIB entre 8 y 9% para 2021