in

¡No guarde los abrigos! Otro frente frío ingresará a Honduras, ¿cuándo?

Frente frío
Otro frente frío afectará a Honduras.

Un nuevo frente frío se tiene pronosticado que ingrese durante este fin de semana a Honduras, de acuerdo con los expertos de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Según información de los expertos, el nuevo frente frío podría estar ingresando el domingo 16 de enero del presente año al territorio hondureño.

La masa de aire frío estará causando lluvias y bajas temperaturas principalmente el domingo 16 de enero y lunes 17 de enero, en la zona norte del país, lugar más afectado por los fenómenos naturales en los últimos años.

Lea: ¿Por qué nos han hecho tanto mal?, el desesperado mensaje de la madre de Enoc Pérez Chinchilla

Por el momento, varias regiones del territorio hondureño están siendo afectadas por un frente frío que ingresó en horas de la noche del 10 de enero.

Las lluvias se han presentado principalmente en el norte (Cortés, Yoro) de Honduras. En las zonas se han registrado bajas temperaturas en horas de la madrugada y noche.

Debido al ingreso de la masa de aire frío, las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales, emitió alerta verde para seis departamentos de Honduras.

Los departamentos que estuvieron en alerta por un período de 72 horas fueron: Cortés, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

Las temperaturas más frías se registraron en el occidente del territorio nacional, específicamente, en La Esperanza, Intibucá, con mínimas de 10 grados centígrados.

Hay que mencionar que, en lo que va de 2022 han ingresado al territorio nacional un total de tres frentes fríos, de los seis que se tienen pronosticados, esto de acuerdo con la información de Copeco.

Te podría interesar: ‘Experimentamos la gloria de Dios’: pastor presente en el bautizo que ‘aparecieron ángeles’ rompe el silencio

Written by Marilin Pastrana

Deuda externa

Deuda externa hondureña sube 1.7% y llega a 11,321.9 millones de dólares en 11 meses

prestaciones

Unos L 500 millones costarán prestaciones e indemnizaciones a funcionarios de confianza