in

Nuevo sismo en el sur de México; no causó daños

sismo mexico
Un nuevo sismo se registró en México, pero no causó daños.

Un sismo de magnitud 4 se registró el domingo (19.09.2021) cerca de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, sin dejar daños ni personas lesionadas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con la información, el movimiento telúrico se detectó a las 06:10 AM (hora local), a 24 kilómetros al noreste de Acapulco. 

Debido a que no fue de gran intensidad no se han reportado personas lesionadas o afectaciones en la zona y tampoco se activaron las alarmas sísmicas de la Ciudad de México. 

El pasado 7 de septiembre un terremoto de magnitud 7.1 con el epicentro cerca del balneario de Acapulco provocó escasos daños a pesar de su intensidad. 

A casi dos semanas de dicho movimiento telúrico, hasta este domingo han ocurrido 1 mil 93 réplicas del mismo.

Este día se cumplen 36 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 (de magnitud 8.1) y cuatro del ocurrido en la misma fecha, pero de 2017 (de magnitud 7.1). 

Días antes, el 7 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en el sureño estado de Chiapas había causado 98 víctimas mortales.

Éstos últimos sismos dejaron miles de daños materiales en Ciudad de México y entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

Según investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los últimos 70 años en el mes de septiembre se concentran en México el mayor número de terremotos de magnitud 7 o mayor.

Te podría interesar: Aficionados del América matan a golpes a joven en Filadelfia; policía cree que eran mexicoestadounidenses o centroamericanos

Written by Agencia EFE

honduras sucesos matan a tres jovencitas

Sicarios raptan y matan a tres jóvenes en La Izaguirre, en la capital hondureña

VIDEO: Albañil llora por estar solo en su cumpleaños y se vuelve viral