in

‘Nunca habrá un amor más grande que el de una madre’, según el cardenal Óscar Andrés Rodríguez

El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, presentando la homilía en la iglesia.

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, dijo en la homilía del domingo (09.05.2021) que según la palabra de Jesús, nunca habrá un amor más grande que el de una madre.

«Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando, ya no les llamo siervos, sino amigos y reflexionando de esta palabra de Jesús debemos decir que difícilmente encontremos a alguien que nos ame más que nuestra mamá», expresó Rodríguez.

Por ello, comentó que se deben poner a todas las madres sobre el altar, orar, dar gracias y pedir por ellas, ya que muchas madres sufren por la falta de amor y comprensión, sin embargo, ese no es el plan de Dios.

«Debemos orar mucho por las madres que están solas, abandonadas o con enfermedades y no encuentran apoyo. Tantos hijos ingratos muchas veces, por eso esta fiesta de hoy nos llama no tanto a dar regalos sino corresponder al amor y dar alegría», opinó el religioso.

Además, explicó que el mensaje más profundo del amor se ve reflejado en muchos aspectos en el evangelio de San Juan, por ejemplo: el amor de los hijos a los padres, el amor maternal, paternal, de los hermanos y hermanas, entre otros.

Asimismo, comentó que «ser cristiano es ser amigo de Jesús, vale la pena que a la luz de este evangelio hoy nos preguntemos ¿somos amigos de Jesús?, ¿puede decir el Señor Jesús que Honduras es un país amigo? y allí debe reaccionar la conciencia ¿cómo puede ser amigo el que le quita la vida a otra persona, hemos visto con horror esa masacre perpetrada en un velorio, ya es el colmo del odio, el no respetar el dolor de una persona que llora la muerte de un ser querido», opinó.

Lea: ‘No visite a su mamá, no cargue con la culpa de su muerte’, el clamor de la doctora Suyapa Sosa a los hondureños para este Día de la Madre

Written by Bivian Montoya

Médico hondureño prevé la muerte de un hondureño cada cinco minutos por la falta de triajes y vacunas en el país

Hondureño fallece a manos de su hermano quien se encuentra gravemente herido tras pelea de tierras