in

´Nunca he recibido un centavo de una organización´, dice Delma Ordóñez tras señalamiento que una mara pagó para crear asociación de familiares de reos

Asociación
La presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez.

El comandante de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Amílcar Hernández, dijo el viernes (18.06.2021 que la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, que dirige Delma Ordóñez, recibió 250 mil lempiras para elaborar la personería jurídica de esa organización.

 “Miembros de organismo de derechos humanos y de ONG reciben dinero de las maras y pandillas, esto es colusión”, expresó a HRN.

Hernández no dio más detalles sobre el dinero que supuestamente recibió supuestamente la Asociación de Familiares de Privados de Libertad por parte de la Mara Salvatrucha MS-13.

Amílcar Hernández hizo este señalamiento luego que el jueves (18.06.2021) se suscitara una reyerta entre pandilleros del Barrio 18 y de la Mara Salvatrucha en la cárcel de máxima seguridad de «La Tolva», en El Paraiso, oriente de Honduras, que dejó cinco muertos y 39 heridos.

Por su parte, la presidente de la Asociación, Delma Ordóñez, aseguró en el programa Carlos Riedel Presenta de HRN, que ella no ha recibido dinero de una banda criminal.

Textualmente dijo que «nunca he recibido un centavo de una organización para estar haciendo mi trabajo, lo hago por el amor que le tengo a mi privado de libertad, mi hijo».

«Están echando abajo el trabajo que hemos hecho muchas asociaciones y organizaciones de Derechos Humanos, es fácil hablar y decir este tiene la culpa, pero no saben el trabajo que estamos realizando», acotó.

Lea: ‘Hay orden en la MS-13 de matar a sus mismos cabecillas en cárceles de máxima seguridad’, revela jefe de la Policía Militar

Bebé

Joven mata a su hijo de un año, tras lanzarlo a un barranco por no pagar la manutención

Hospitales móviles

Piden juicio contra dos exfuncionarios por compra de hospitales en Honduras