in

Nydia Velázquez: «Centroamericanos con TPS representan más del 80 por ciento de la fuerza laboral en EE.UU.»

La congresista por New York de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nydia Velázquez, admitió «la gran contribución» de los migrantes centroamericanos que residen en los Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) a la economía norteamericana.

«Reconocemos la gran contribución de los hondureños que viven en los Estados Unidos y que tienen TPS a la economía norteamericana» afirmó Velázquez y añadió «los que tienen TPS, tienen una participación en la fuerza laboral de entre 80 a 88 por ciento».

La representante por New York además manifestó la importancia de pasar una legislación que termine con la intranquilidad de las personas hondureñas que poseen el Estatus de Protección Temporal.

«Entendemos nosotros que es importante pasar legislación que acabe con la incertidumbre en la cual viven los hondureños que tienen el estatus de TPS y por lo tanto bajo el liderato de nuestra líder Nancy Pelosi, pasamos la legislación llamada HR-6» dijo la congresista demócrata.

Written by Santiago Bonilla

Pelosi: «Compartimos las preocupaciones sobre la falta de justicia y la impunidad en Honduras»

COHEP: conflictos familiares generan cierre de negocios