in

Obispo Ángel Garachana: El gobierno debe de escuchar el clamor de la población y que detenga todo esto de las ZEDE

ZEDE
Obispo Ángel Garachana Pérez.

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez, pidió el martes (29.06.2021) al gobierno de Honduras escuchar a las mayorías que han dicho “NO” a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Mi llamado está dirigido al gobierno, son tantas las instituciones, economistas, abogados, universidades, partidos políticos, que es un clamor popular, que escuchen ese clamor y se detenga todo esto de las ZEDE”.

El obispo dejó claro que apoya el clamor de la mayoría que es en contra de las ZEDE, “estamos apoyando ese clamor del pueblo”.

Al ser interrogado ser interrogado, si se violenta la soberanía con la instalación de las ZEDE respondió “todos los que han analizado, dicen que hay un atentado a la soberanía”.

A criterio del obispo Juan Ángel Garachana, la prioridad del gobierno de Honduras deber ser la generación de empleo en todo el territorio hondureño.

En otro tema, específicamente de las elecciones abogó por un cambio profundo en la conducta aspirante y una reflexión consciente de los electores frente a los comicios de noviembre.

 “Si seguimos en la misma línea, serán unas elecciones problemáticas y sin transparencia”, sostuvo el obispo.

Detalló que de cara a las elecciones generales, los políticos deben de reflexionar sobre sus posturas para Honduras, “se necesita un profundo cambio de aptitud en los candidatos y electores”.

En relación al manejo de la jornada de vacunación contra el covid-19, comentó que se ha manejado equivocadamente desde la etapa de la contratación de los inoculantes.

“La mayoría de las vacunas han sido donaciones, no ha habido un planteamiento serio del gobierno para comprarlas. La jornada de vacunación ha sido mal manejado”, concluyó.

Te podría interesar: Mientras confirman más variantes de covid circulando en Honduras, más triajes cierran

Written by Marilin Pastrana

ZEDE

Rechazan petición de juicio político contra magistrados hondureños de la CSJ que aprobaron jurisdicción de las ZEDE

Mujer

Mujer se defiende de cuatro hombres con un machete durante un asalto en restaurante, todo quedó grabado