in

¿Fue asesinato? La gorra de Octavio Ocaña servirá de pieza clave para investigar su muerte, según abogado de la familia

Benito Ocaña con gorra
El actor Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre en un accidente automovilístico.

El actor Octavio Ocaña, que interpretó a «Benito», en la serie «Vecinos» murió hace un mes luego de una persecución policial en la autopista Chamapa-Lechería, México, en donde presuntamente portaba un arma se disparara de forma contingencial en la cabeza, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDM).

Sin embargo, una nueva prueba resurge en el caso, donde el abogado del joven explicó que el actor no pudo haber disparado debido a que no existen rastros de pólvora en su ropa y la gorra tampoco tenía alguna marca de que recibiera un impacto de bala.

El abogado Francisco Hernández explicó en el programa del periodista Gustavo Adolfo Infante, «De Primera Mano«, que el joven de 22 años «jamás se disparó», ya que la bala ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida.

«Les puedo adelantar que ni en las prendas ni en el cuerpo de nuestro querido Octavio aparece ninguna señal de pólvora, esto es que él jamás disparó. El proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida, obviamente tendría un orificio de salida también la gorra, lo cual no sucedió”, expresó Francisco Hernández.

Además, el abogado reveló que “hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos. No hay nada que compruebe o que pueda siquiera inducirnos a la idea de que Octavio Ocaña disparó, jamás, ni siquiera sus otros acompañantes”.

Lee: ‘Eso es no tener madre’; furiosa reacción del papá de Octavio Ocaña ante fotos filtradas del cadáver de su hijo en la morgue

Zapatos de Ocaña tenían tierra

Hernández también mencionó en el programa de «Imagen Entretenimiento» que los zapatos del actor tenían tierra, lo que podría significar que pudo haber sido obligado a descender en el lugar donde perdió la vida el 29 de octubre.

De igual forma, señaló que la familia Pérez Ocaña dará más información próximamente del caso.

Para finalizar, el abogado indicó que, hasta el momento, existen varias hipótesis sobre por qué murió Octavio Ocaña, aunque ninguna incluye que el actor se haya disparado a sí mismo.

También: ‘No hay palabras’: Papá de Octavio Ocaña revela qué decía el mensaje que dejaron en su carro

Written by Karen Sierra

Carlos Collier y Tatiana Núnez

‘¿Realmente esto está pasando?’, madre de Carlos Collier escribe dolorido mensaje por la muerte de su hijo

Eunice López Premio Micrófono de Plata

Conmovedor mensaje de Eunice López tras recibir el Premio Micrófono de Plata 2021