in

Oficial: Pau Gasol regresa al FC Barcelona, mira cuánto ganará al mes

Este martes (23.02.2021) se confirmó el fichaje de Pau Gasol de 40 años y exjugador de la NBA con el FC Barcelona hasta el final de la temporada.

De esta manera, el considerado mejor jugador español de basketball podrá ser inscrito en la Euroliga, después de 20 años de haberse ido a la NBA.

«Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto«, dijo Gasol en un comunicado difundido en las redes sociales.

El exjugador de la NBA dijo que su deseo es regresar a casa para ponerse al tanto, ayudar al equipo a ganar la Liga y la EuroLiga, y esa manera estar en condiciones de disputar en los Juegos Olímpicos en Tokio.

Pau, quien sigue recuperándose de una lesión en el pie izquierdo, misma que lo ha mantenido fuera de las pistas desde marzo de 2019, aún no viaja a Barcelona, se espera que lo haga en los próximos días.

Se rumoraba que Gasol jugaría de gratis en el FC Barcelona, sin embargo, la actual legislación no lo permite, en ese sentido, la Asociación de Basketbolistas Profesionales (ACB) determinó que los jugadores mayores de 26 años tendrán un sueldo mínimo de 68.337 euros.

Gasol, firmó por cuatro meses y seis días, y recibirá 30.000 euros por cada mes, más lo correspondiente al mes de febrero.

Pau Gasol logró ganar dos anillos con los Ángeles Lakers al lado de Kobe Bryant y se convirtió en el primer jugador español en ganar un anillo de la NBA.

Logró superar los 20 mil puntos en la NBA y establecerse como el segundo máximo anotador europeo detrás del alemán Dirk Nowitzki.

Written by Alexandra Rápalo

Pastor

Pastor obedeció una ‘señal divina’ y se robó a una quinceañera para hacerla su mujer

Tiger Woods resultó herido en un accidente automovilístico