in

Oficialmente convocados los hondureños a ejercer el sufragio en las elecciones generales de noviembre 2021

elecciones generales en honduras
El CNE convocó a elecciones generales en Honduras este 28 de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este jueves (27.05.2021) la convocatoria oficial a las elecciones Generales 2021 con base a los artículos 21 y 212 de la nueva Ley Electoral.

En ese sentido, se convoca a la ciudadanía a ejercer su sufragio electoral en las generales a realizarse el 28 de noviembre de 2021.

La presidenta del CNE, Ana Paola Hall resaltó que ya se cuenta con un instrumento aprobado por más de 110 votos en el Congreso Nacional, se trata de la Ley Electoral, por lo que garantizó con firmeza el compromiso de respeto a los derechos de los ciudadanos de manera limpia y transparente.

Por su parte, la consejera del organismo electoral, Rixi Monacada, dijo que “nos hemos propuesto la meta de cumplir y superar las demandas de la ciudadanía por la transparencia. La reforma parcialmente por fin llegó, la segunda vuelta y consulta ciudadana estarán pendientes”.

Asimismo, Kelvin Aguirre, consejero del CNE, resaltó que “llegamos con la nueva ley Electoral que contiene valiosas mejoras en diferentes ámbitos”.

Los hondureños elegirán un presidente, tres designados presidenciales, 128 diputados o diputadas, y suplentes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 298 corporaciones municipales con su respectivo alcalde y vice alcalde.

El nuevo instrumento electoral compuesta por más de 320 artículos fue aprobada por el Congreso Nacional y publicada en La Gaceta y regirá los comicios generales.

Te podría interesar: Se confirma alianza entre los partidos ‘Salvador de Honduras’ y el ‘Pinu’

Honduras

La cifra de contagiados en Honduras por covid-19 sube a 235,599

fiscalias del triangulo norte

Fiscalías del Triángulo Norte ejecutan la operación ‘Escudo Regional VII´contra la MS-13 y Pandilla 18