in

¡Olimpia bicampeón! Los Leones se consagran con su copa 32 de la Liga de Honduras

olimpia campeon honduras
Los Leones vencieron con contundencia al Marathón en la final.

El Club Olimpia consiguió el domingo (17.1.2021) su copa número 32 de la Liga 5 Estrellas de Honduras luego de vencer a Marathón en la final con un glogal de 3-o

Los Leones dirigidos por el argentino Pedro Troglio se impusieron por 1-0 (2-0 en la ida a favor de Olimpia) ante los verdolagas en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

El único tanto del partido fue obra del delantero colombiano Yustin Arboleda, quien había ingresado en el segundo tiempo por Jerry Bengtson.

Arboleda aprovechó una mala salida del arquero Denovan Torres y con un certero cabezazo metió la pelota al fondo del arco verdolaga al minuto 72.

Olimpia supo manejar bien los tiempos del partido y en el primer tiempo pudo abrir el marcador a través de Eddie Hernández, pero el delantero estrelló su remate en el horizontal.

Marathón tuvo algunas chances de abrir el marcador, pero la buena actuación del arquero Edrik Menjivar impidieron que los verdolagas se fueran arriba en el marcador.

Segundo tiempo de campeón

El técnico Héctor Vargas movió sus piezas e hizo ingresar a Cristian Cálix, quien solo estuvo un par de minutos en el campo y luego salió lesionado, cabe señalar que ek jugador venía saliendo de una lesión.

Por su parte, Troglio le dio minutos al defensor Ever Alvarado quien tenía más de 10 meses de no jugar por una lesión.

La derrota fue un duro golpe para el equipo de Héctor Vargas que no supo reponerse y así perder la octava final de once disputadas frente a Olimpia.

Olimpia se corona bicampeón de Honduras, de la mano de Troglio que en 20 meses ya tiene dos títulos con El León.

Asimismo, una semifinal histórica de Liga de Campeones de Concacaf y dos semifinales de Liga de Concacaf.

Vea además: El Vida no se duerme y se empieza a armar de cara al Clausura 2020

Written by Dennis Álvarez

policia carcel tamara honduras

Reo con problemas mentales habría matado a militar en cárcel de Támara, según autoridades

Pedro Troglio: Hemos sido un equipo serio, merecemos el título