in

Olimpia, con buena actuación de Michaell Chirinos, vence a Real Sociedad en Tegucigalpa

Foto: Olimpia / Instagram

El Olimpia se impuso por 3-1 ante la Real Sociedad el sábado (03.04.2021) en el estadio Nacional en Tegucigalpa, en duelo correspondiente al cierre de la décima fecha del Clausura 2020-21.

El conjunto local marcó la pauta y tomó la iniciativa en el partido. Al minuto 4, José Mario Pinto abrió el marcador. Michaell Chirinos encaró la marca y, de pierna derecha, asistió a Pinto, quien se acomodó y remató contra la portería de Obed Enamorado.

Después, al 9, en un contragolpe Jerry Bengtson le ganó la espalda a los defensores tocoeños y habilitó a Michaell Chirinos, quien le siguió la pista en toda la jugada. Chirinos tomó el balón y, con un disparo cruzado, puso el 2-0.

El panorama para los visitantes era poco alentador. Durante los primeros 25 minutos, los Merengues eran quienes movían los hilos del encuentro. Sin embargo, el equipo de Héctor Castellón pudo reaccionar y al 31 estableció el descuento.

El cerebro del cuadro visitante, Christian Altamirano, se escapó por la banda izquierda y envió un centro al área rival que Rony Martínez aprovechó. El mundialista en Brasil 2014 llegó a cerrar y, con su pierna derecha, venció a Edrick Menjívar.

En el segundo tiempo Olimpia dominó el encuentro, pero le faltó contundencia para golear a su visita. Aún así, tras una escapada de Michaell Chirinos por la banda derecha -en un intento de asistir a Jerry Bengtson-, Yeer Gutiérrez cometió un error y empujó el balón contra su propia portería. La errada acción sentenció el 3-1 a favor del Rey de Copas.

Tras esta victoria, Olimpia sumó 22 puntos y se mantiene como líder del grupo B. Por su parte, Real Sociedad se quedó con ocho unidades en el cuarto puesto. Durante la fecha 11, el Albo visitará al Vida en el estadio Ceibeño, mientras que el Gigante del Aguán viajará a Puerto Cortés para enfrentarse al Platense.

Alineaciones

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 3. Elvin Casildo, 14. Ezequiel Aguirre, 16. Johnny Leverón, 20. Deybi Flores, 21. José Mario Pinto, 25. Javier Portillo, 27. Jerry Bengtson, 29. Germán Mejía, 33. Michaell Chirinos. DT: Pedro Troglio

Real Sociedad: 1. Obed Enamorado, 3. Robbie Matute, 10. Kemsie Abbott, 11. Rony Martínez, 14. Christian Altamirano, 15. Enuar Salgado, 18. Sonny Fernández, 19. José Tobías, 20. Jorge Claros, 21. Maynor Antúnez, 35. Yeer Gutiérrez. DT: Héctor Castellón  

Te podría interesar: Real España se llevó el triunfo de 2-3 a domicilio sobre el Vida

Written by Luis Escalante

Muertos por covid en Honduras ascienden a 4,640 y los contagios a 190,478

politica

Demandan depuración interna en partidos políticos de Honduras para frenar infiltración del crimen organizado