in ,

Olimpia consigue un triunfo memorable ante el Impact de Montreal

Olimpia sacó un triunfo que lo llena de mucha confianza de cara a la vuelta.

El Olimpia sacó una ventaja importante este martes, al vencer por 1-2 al Impact de Montreal, por la ida de los cuartos de final de la Champions de Concacaf. Partido que se jugó en el Estadio Olímpico de Montreal en Canadá.

Los Leones abrieron el marcador al minuto 15 por medio de Jerry Bengtson, quien aprovechó un gran pase del argentino Matías Garrido y ante la salida apurada del guardameta Diop, se la tiró por encima y así decretar el 0-1.

Lea también: A puerta cerrada se jugará la Liga de Costa Rica por coronavirus

El partido se tornó áspero en los primeros minutos, pero luego ambos equipos se fueron acoplando. Olimpia sufrió la baja de Edrick Menjivar que se lesionó en un despeje y tuvo que dejar su lugar al novato Alex Güity.

A cuatro minutos de finalizar la primera mitad, una gran jugada entre Jorge Benguché y Bengtson, dejó en una buena posición al «Toro» que no desaprovechó y puso el 0-2 a favor. Una ventaja importante que se llevó Olimpia al medio tiempo.

En el complemento los canadienses salieron con la intención de acortar el marcador y lo hicieron efectivo apenas a los dos minutos de haber comenzado el segundo tiempo.

Saphir Taïder aprovechó que Güity se encontraba un poco salido y sacó un potente disparo que no pudo contener el meta Albo, haciendo el 1-2 que sería definitivo.

Los de Thierry Henry siguieron insistiendo en busca del empate, pero sus ataques fueron estériles y bien contenidos por la defensa de Olimpia.

Además: Motagua jugará el clásico ante Olimpia en el Estadio Carlos Miranda en Comayagua

La polémica llegó minutos antes de finalizar el partido cuando el arbitro mexicano Adonai Escobedo, pitó un penal a favor del Impact por una supuesta mano de Maylor Nuñez. Pero luego su asistente le dijo que no había sido nada y todo terminó en un tiro de esquina.

Olimpia e Impact se volverán a ver las caras el próximo 17 de marzo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, con el resultado a favor para los de Pedro Troglio.

Written by Marilin Pastrana

Nelly Jerez afirma que esperarán el acta de defunción de hondureña que murió por sospecha de coronavirus

Coronavirus

Laboratorio británico ofrece 4,000 euros por contagiarse de coronavirus