in

¡Historia pura! Olimpia cumple 110 años de fundación

Olimpia
Jugadores del Club Olimpia Deportivo

El Club Olimpia Deportivo celebró este domingo sus 110 años de fundación con una caravana de vehículos y centenares de aficionados coreando su nombre a lo largo de un bulevar en Tegucigalpa, la capital del país centroamericano.

Los directivos del equipo, encabezados por Rafael Villeda, se sumaron a los festejos de un Olimpia que, no solo es el de mayor afición en el fútbol hondureño, sino también el que más títulos ha ganado, 34 desde que se fundó la Liga, en 1965.

El 12 de junio de 1912 Olimpia nació pero como un equipo de béisbol, y fue hacia 1917 que surgió bajo la disciplina del fútbol.

Villeda indicó que para el próximo torneo Apertura, que se iniciará a finales de julio, están buscando algunos refuerzos nacionales y extranjeros, y reiteró que el nuevo entrenador será el argentino Pedro Troglio, quien lo dejó en diciembre de 2021 después de haber ganado cuatro títulos consecutivos.

Troglio dejó el Olimpia por una oferta del San Lorenzo de Almagro, de Argentina, en el que no llenó las expectativas y este año decidió hacerse a un lado.

El técnico argentino fue sustituido en enero de este año por su compatriota Pablo Lavallén, quien no pudo pasar de la semifinal del pasado torneo Clausura, que fue ganado por el Motagua, eterno rival y vecino del Olimpia.

Según Villeda, con Troglio no solo se buscará un quinto campeonato, sino también alzar la copa en el próximo torneo de clubes de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Lee: Pedro Troglio regresa al Olimpia

Written by Agencia EFE

Tony Castellanos

‘Con humildad’: Así reaccionó ‘Tony’ Castellanos al ser supuestamente nombrado director del 911 en la zona norte

Baches

¡Toma nota! Alcaldía realizará trabajos de bacheo nocturnos en estas zonas de Tegucigalpa