in

Olimpia empató 0-0 con Motagua y aseguró el liderato del grupo B

Marco Tulio Vega (i) y Ever Alvarado (d) durante el juego.

Con muchas faltas y poco ataque, Olimpia y Motagua empataron 0-0 el sábado (24.04.2021) en un juego de la fecha 9 del Clausura 2020-21 que había sido reprogramado.

La primera opción clara de gol la gestó el equipo de Diego Vásquez. Al minuto 7, Matías Galvaliz envió un pase largo desde los tres cuartos de cancha, luego Marco Tulio Vega lo conectó con su cabeza y le pasó el balón a Roberto Moreira. El paraguayo quedó mano a mano con Edrick Menjívar, pero remató con debilidad y envió el balón a un lado del palo derecho.

Al 19, Motagua se quedó con 10 jugadores. Marcelo Santos cometió una dura entrada contra Ever Alvarado y el árbitro Armando Castro no dudó en sacar la tarjeta roja y echó del terreno de juego al lateral derecho. Nadie reclamó y no había nada que reclamar.

A pesar de la inferioridad numérica, el Ciclón Azul no se vio mal durante la primera parte. El equipo de Diego Vásquez, fiel a su estilo, elaboró distintas acciones de juego aéreo, pero Edrick Menjívar supo mantenerse seguro en el arco Merengue.

En el inicio del complemento, al 46, Motagua volvió a tener una opción clara. En esa ocasión, Kevin López cobró de buena forma un tiro libre, pero estrelló el balón en el travesaño.

Al 54 y 55, Olimpia elaboró dos jugadas de ataque que pusieron en apuros a la zaga de Motagua. La primera fue de Ever Alvarado, quien se quitó un marca y disparó al arco, pero su remate se fue elevado. La segunda la tuvo Jerry Bengtson, quien controló y pateó contra la portería de Jonathan Rougier, pero también elevó la esférica.

En el 86, Armando Castro le sacó tarjeta amarilla a Diego Vásquez por reclamos. El entrenador comenzó a aplaudir, con aires de ironía, y el árbitro le mostró la roja y lo echó.

Solo dos minutos después, al 88, Castro sancionó y advirtió a Kevin López también por reclamos al trabajo arbitral. Segundos después, el extremo derecho hizo caso omiso y de forma indisciplinada cometió una dura entrada contra José Mario Pinto. Castro le sacó la segunda amarilla y lo envió a las duchas.

Motagua perdió el control de un partido que supo manejar aún con inferioridad numérica y el 0-0 se mantuvo hasta el final. El resultado repartió un punto a ambos, Olimpia llegó a 32 y se consolidó como líder inalcanzable del grupo B, mientras que Motagua sumó 28 unidades.

Con el liderato en su bolsillo, el equipo de Pedro Troglio tiene asegurada la final de grupos contra Real España (líder del grupo A). El Azul Profundo, en cambio, tendrá que emprender su camino semifinales a través de un repechaje.

Alineaciones

0 – Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 3. Elvin Casildo, 5. Ever Alvarado, 15. Edwin Rodríguez, 17. Jonathan Paz, 19. Yustin Arboleda, 20. Deybi Flores, 27. Jerry Bengtson, 29. Germán Mejía, 33. Michaell Chirinos. DT: Pedro Troglio

0 – Motagua: 2. Juan Pablo Montes, 5. Marcelo Pereira, 10. Matías Galvaliz, 11. Marco Tulio Vega, 12. Marcelo Santos, 17. Wesly Decas, 19. Jonathan Rougier, 21. Roberto Moreira, 23. Juan Ángel Delgado, 29. Carlos Fernández, 35. Cristopher Meléndez. DT: Diego Vásquez

Te podría interesar: Dirigente del Vida, Roberto Dip, niega acuerdo por Carlos Meléndez

Written by Luis Escalante

Honduras contabiliza un total de 206,381 casos de covid-19

El 30 de abril llegarán Honduras 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según el canciller de la República