in

Olimpia golea 0-5 a Honduras de El Progreso y se aferra a la cima del grupo B

Matías Rotondi, de Honduras Progreso y Edwin Rodríguez, del Olimpia, disputan un balón. Foto: Olimpia / Twitter

Olimpia asaltó y goleó a domicilio 0-5 a Honduras de El Progreso el sábado (17.04.2021) en el estadio Humberto Micheletti de esa ciudad, en partido correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2020-21.

El amo y señor del encuentro fue el León, cuyo dominio comenzó en el minuto 14. Michaell Chirinos aprovechó dos errores graves de Kevin Hernández y Arnaldo Urbina y, con un «globito» desde media distancia, pateó el balón con dirección al arco rival.

La segunda anotación llegó al 26. Jerry Bengtson quedó en un mano a mano con Kevin Hernández y pateó el balón, pero éste se enredó en las piernas de Óscar González y en un fallido control técnico del defensa se metió en el fondo de la red.

Al 41, Edwin Maldonado le cometió una falta dentro del área a Edwin Rodríguez. El árbitro Armando Castro no dudó en sancionarla y, un minuto después, al 42, Jerry Bengtson la cambió por gol tras engañar en el tiro penal a Kevin Hernández.

0-3 se ponían a ganar los Merengues y el panorama para los dirigidos por Fernando Araújo era gris.

El equipo de Pedro Troglio mantuvo la intensidad durante el complemento. De esa forma, al 60 y al 87 marcó los otros dos goles. El primero llegó con un disparo cruzado de Jerry Bengtson -su doblete- y el segundo con un cabezazo de Brayan Beckeles.

Con este triunfo, Olimpia llegó a 28 puntos y se aferra al liderato del grupo B. Por su parte, Honduras de El Progreso se quedó con 12 unidades en el tercer lugar del grupo A. En la penúltima fecha, el Albo recibirá al Platense y los Arroceros visitarán a la Real Sociedad en Tocoa, Colón.

Alineaciones

Honduras de El Progreso: 1. Kevin Hernández, 5. José Quiróz, 6. Jairo Puerto, 8. Matías Rotondi, 9. Rafael Agámez, 15. Edwin Maldonado, 17. Arnaldo Urbina, 20. José Barreto, 24. Bryan Johnson, 30. Cristian Sacaza, 33. Óscar González. DT: Fernando Araújo

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 4. José García, 5. Ever Alvarado, 15. Edwin Rodríguez, 17. Jonathan Paz, 19. Yustin Arboleda, 20. Deybi Flores, 27. Jerry Bengtson, 29. Germán Mejía, 33. Michaell Chirinos. DT: Pedro Troglio

Te podría interesar: Real de Minas rescata un empate 2-2 ante el Vida y se aferra a la permanencia

Written by Luis Escalante

Honduras reporta un total de 200,259 casos de covid-19

Motagua consigue un agónico triunfo de 1-0 en el clásico contra Real España y aprieta la lucha por la cima del grupo B