in

Olimpia hace historia y se mete a las semifinales de la Champions de Concacaf

olimpia montreal impact
Olimpia hizo valer la ventaja conseguida en la ida de 2-1.

El Club Olimpia de Honduras hizo historia el martes (15.12.2020) al clasificarse a las semifinales de la Champions League de Concacaf por primera vez en el nuevo formato, pese a caer derrotados 1-0 ante el Montreal Impact de Canadá.

Los Leones dirigidos por Pedro Troglio hicieron valer la ventaja conseguida en el partido de ida que se jugó en marzo en Canadá y que terminó con victoria para Olimpia por 2-1.

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo y bastante disputado entre ambos equipos, que mostraron muchas imprecisiones y llevaron a que el partido fuera muy cortado por las faltas.

El delantero Jerry Bengtson tuvo la más clara en la primera mitad, tras un gran centro de Marvin Bernárdez que el delantero no pudo conectar de buena forma y tiro su remate por un costado del arco.

Segundo tiempo sufrido

En la segunda mitad Olimpia se reculó atrás y sufrió por algunos tramos en la parte defensiva ante un Impact que buscó el resultado.

Los canadienses encontraron el gol en la pierna derecha de Amar Sejdič tras una confusión entre el volante Carlos Pineda y el defensa Elvin Casildo que dejaron la pelota muerta en el borde del área para el alemán la pusiera a un costado de Edrick Menjivar.

Luego del gol (al 57), los canadienses se volcaron al ataque y tuvieran ciertas ocasiones claras para marcar el segundo tanto, sin embargo no fueron efectivos y erraron frente al marco.

En los minutos finales Olimpia supo manejar el encuentro y gracias a los cambios de Troglio encontraron la tranquilidad para sostener el marcador.

Se definen las semifinales

Ahora los Leones esperan rival en semifinales que saldrá de la llave entre el Tigres de México y el New York City de Estados Unidos, con ventaja en el global de 1-0 para los de Monterrey.

Las otras llaves de cuartos de final son las de el América de México y el Atlanta United de Estados Unidos que se jugará el miércoles a las 7:00 PM, con ventaja de 3-0 para los mexicanos.

Mientras que el Cruz Azul de México se verá las caras contra Los Ángeles FC a las 9:00 a partido único pues la ida no se disputó por la pandemia del coronavirus.

Las semifinales se disputarán el sábado 19 a las 7:00 y 9:00 PM en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Además: Olimpia vs Marathón para definir el primer finalista se jugará tras el regreso del León de la Champions de Concacaf

Written by Dennis Álvarez

Coronavirus: Sinager reportó 12 nuevas muertes por covid-19 en Honduras

Paro

Transportistas paralizan unidades y bloquean paso en la salida al sur; dan 72 horas plazo al gobierno para que cumpla acuerdo