in

Olimpia humilló a Honduras Progreso y enfrentará al Ciclón en la final del Clausura 2020-21

Olimpia se deshizo de Honduras Progreso con un 7-0.

Olimpia le ganó 7-0 a Honduras Progreso en el juego de vuelta de las semifinales del Clausura 2020-21. Con siete goles, el León se deshizo el miércoles (12.05.2021) de un equipo que, aunque intentó generar fútbol, no pudo frenar la oleada de goles. Ahora se enfrentarán por la final a su acérrimo rival, Motagua, que echó a Real España en la otra serie.

Yustin Arboleda puso el primero de la noche, el colombiano recibió un balón filtrado desde la derecha, lo cerró y venció a José Mendoza. Caía el 1-0 y los progreseños no imaginaban la noche que aguardaba por ellos. Minuto 4.

Al 35, Edwin Rodríguez estableció el 2-0, con un disparo de larga distancia que reventó el arco rival. Seis minutos después, Arboleda amplió la ventaja y marcó el tercer tanto de la noche. Ya era una goleada.

Durante el complemento, Olimpia continuó aprovechando las deficiencias defensivas de su rival, que lo pagó caro, bastante caro. Las anotaciones del cafetero caían en el coloso capitalino como gotas de lluvia y así, al 42 y al 51, puso el 4-0 y el 5-0 respectivamente. El primer póker de goles en su carrera.

Y, si bien al 60 el resultado ya estaba sentenciado, los Merengues no paraban de anotar.

Con total libertad en la cancha se movían Deybi Flores y Edwin Rodríguez, siendo este último quien envió un centro que, tras un equivocado rechace de José Mendoza, Eddie Hernández aprovechó y lo convirtió en el 6-0. Minuto 61 y la llave estaba más que definida.

El último gol de la noche llegó al 82. Nuevamente apareció Edwin Rodríguez que, con un centro desde la derecha, envió el esférico hacia donde estaba colocado José Mario Pinto, quien con un cabezazo puso el 7-0. Estrepitosa goleada para un Honduras Progreso cuya luz fue demasiado intermitente en todo el Clausura 2020-21.

Alineaciones

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 3. Elvin Casildo, 5. Ever Alvarado, 15. Edwin Rodríguez, 16. Johnny Leverón, 19. Yustin Arboleda, 20. Deybi Flores, 27. Jerry Bengtson, 29. Germán Mejía, 33. Michaell Chirinos. DT: Pedro Troglio

Honduras Progreso: 3. José Mendoza, 4. Hilder Colón, 7. Marcelo Canales, 8. Matías Rotondi, 9. Rafael Agámez, 15. Edwin Maldonado, 17. Arnaldo Urbina, 20. José Barreto, 24. Bryan Johnson, 30. Cristian Sacaza, 33. Óscar González. DT: Fernando Araújo

Te podría interesar: Motagua resbaló ante Real España pero se metió a la final del Clausura 2020-21

Written by Luis Escalante

la moneda nacional de estados unidos

Banco Mundial subraya que las remesas de migrantes se mantienen pese a la pandemia

vacuna covid

Ohio sorteará un millón de dólares semanal entre las personas que se vacunen contra el covid