in

Motagua y Olimpia empatan en la ida de las semifinales del torneo Clausura

Olimpia
Jugadores del Olimpia y Motagua en el Estadio Nacional.

Motagua empató 1-1 con Olimpia en el estadio Chelato Uclés, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Las anotaciones fueron obra de Michaell Chirinos para los Leones y por parte de las águilas marcó Roberto Moreira.

Con este resultado, Olimpia toma ventaja para el partido de vuelta ya que un empate le bastaría para clasificarse a la gran final por haber terminado en mejor posición en la tabla, pues cerró en segundo.

Te podría interesar: ¿Podrán ingresar las barras visitantes a los juegos de semifinales de la Liga Nacional? Aquí las restricciones

En un partido con grandes emociones y que también que se prestó para la polémico, Motagua y Olimpia dejan todo abierto para el juego de vuelta el próximo domingo a las 5 de la tarde en el estadio Chelato Ucl´és en la capital.

Michaell Chirinos abrió el marcador a los 22 minutos para Olimpia tras un pase magistral de Carlos Pineda que Chirinos controló y de pierna derecho soltó un potente disparo imposible para el portero Marlon Licona.

La alegría le duro poco a la afición merengue porque dos minutos después los azules empatarían el partido con una anotación de Roberto Moreira de cabeza tras un grave error del portero Edrick Menjivar que no logró detener el balón antes de ingresar a la portería

La jugada polémica que marcó el partido fue un gol a anulado al Olimpia por parte del árbitro Said Martínez al minuto 33 luego que Yustin Arboleda anotara de cabeza tras una mala salida de Licona, pero el silbante pitaría una falta por parte de Jerry Bengtson al guardamenta azul.

Motagua termina jugando con 10
En la segunda parte, ambos equipos salieron a buscar el gol del gane para tomar ventaja para el partido de vuelta, pero le marcador no se movió.

Al minuto 62, Carlos ‘Zapatilla’ Mejía disparó de zurda a las manos de Menjívar desde el borde del área pero el guardameta merengue detuvo el balón.

Motagua terminaría el partido con 10 jugadores tras la expulsión a los 72 minutos de Héctor ‘Perra’ Castellanos, tras ver la su segunda tarjeta amarilla por una falta contra Boniek García.

Al minuto 91, Jerry Bengston tuvo el gol de gane luego de un remate «mordido» tras un centro de Chirinos que el atacante merengue disparó suave a las manos del portero Marlon Licona.

Olimpia recibe al Motagua en el partido de vuelta el próximo domingo a las 5 de la tarde en el estadio Chelato Uclés para definir al segundo clasificado a la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional.

El juego de vuelta lo podrá disfrutar por la señal de Canal 5 comenzando con la previa a las 4:30 de la tarde.

Written by Josué Sosa

Masacre

Trasciende una nueva masacre en Yoro

Inflación

Editorial HRN: La inflación y la amenaza de agudizar la pobreza en Honduras