in

Olimpia pega primero y pone un pie en la final de la Liga 5 Estrellas de Honduras

olimpia motgua liga honduras
Eddie Hernández y Edwin Rodríguez celebran el segundo gol de Olimpia.

El Olimpia venció con contundencia la noche del miércoles (6.1.2021) al Motagua por 3-1 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, por la final de ida de la liguilla del Torneo Apertura 2020-2021 de Honduras.

Los Leones dirigidos por el argentino Pedro Troglio jugaron un primer tiempo perfecto en el que marcaron sus tres tantos, y pudieron aumentar aún más el marcador, pero las desperdiciaron frente al arco motagüense.

El primer tanto del partido fue obra del delantero Jerry Bengtson apenas a los 2 minutos de haber iniciado el encuentro; quien con un contundente cabezazo venció el marco de Jonathan Rougier.

El segundo tanto llegó de la pierna del delantero Eddie Hernández, quien al 19´ aprovechó un balón suelto en el área azul para cruzar su disparo y poner el 2-0.

La jugada vino precedida de una mano de Edwin Rodríguez que el árbitro central Óscar Moncada no vio y que permitió a Olimpia aumentar el marcador.

Con el segundo gol, Olimpia supo manejar el encuentro y cuando finalizaba el primer tiempo, un cabezazo de Marcelo Santos en contra de su propio marco puso el 3-0 para los Albos.

Segundo tiempo de Motagua

Con el 3-0 en contra, el técnico de Motagua, Diego Vazquez movió sus piezas e hizo ingresar a Matías Galvalíz y Gonzalo Klusener en busca del descuento, el cual encontró a penas a los 3 minutos de haber iniciado el complemento.

Una mano dudosa en el área de Olimpia que fue cobrada como penal permitió a las Águilas acercarse al marcador a través de Rubilio Castillo.

Tras el gol, los Azules se fueron al ataque y tuvieron varias jugadas para recortar el marcador, pero no fueron contundentes y al final el resultado no se movió.

Ahora las Águilas tendrán que reponerse y buscar remontar el marcador en el partido de vuelta que está programado para el domingo 10 de enero a las 4:00 PM en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Vea además: Mexicano Raúl Gutiérrez llega a Honduras para asumir dirección de Real España

Written by Dennis Álvarez

donald trump

Trump: ‘Nunca concederemos la derrota´

Pastor evangelico capturado en honduras

Cuando realizaba actividad religiosa, pastor evangélico fue arrestado por el supuesto delito de violación en Copán