in

¡Olimpia se corona Tetracampeón de la Liga Nacional!

Olimpia tetracampeón Honduras
Jugadores de Olimpia celebran el Tetracampeonato.


Olimpia
se coronó Tetracampeón de la Liga de Honduras tras vencer 1-0 (3-0 global) al Real España la noche del jueves (23.12.2021) en el Estadio Morazán, en San Pedro Sula, por la final de vuelta del Torneo Clausura 2021-2022.

Un solitario gol del delantero Jerry Bengtson (58) le dio a los albos, dirigidos por el argentino Pedro Troglio, su corona número 34 de la Liga Nacional de Honduras.

Desde los primeros cómpaces del encuentro fue Olimpia quien buscó el arco contrario y llevando peligro a Luis Buba López, quien como el domingo pasado, se vistió de héroe para salvar a los suyos.

Por su parte, el Real España no decayó en ningún momento y tras un arranque titubeante puso en apuros a la zona baja de los Leones que defendieron bien el 2-0 de la ida en el Nacional, en Tegucigalpa.

Un gol necesitaba Olimpia para sentenciar el partido y dejar en la lona a los dirigidos por el mexicano Raúl El Potro Gutiérrez, que dejó a su equipo líder en las vueltas regulares con 36 puntos.

Ese gol llegaría al minuto 58 por medio de Jerry Bengtson, el goleador del campeonato que llegó a 16 tantos, tras una escapada de José Mario Pinto que dejó pleno al ariete para liquidar la serie.

En los minutos siguientes Olimpia manejó los tiempos del juego y con el 3-0 a su favor supo contrarrestar los embates del Real España que insistió buscando el empate.

Olimpia logró su título número 34 de su historia y el cuarto consecutivo bajo el mando de Troglio, quien además puso su nombre en los libros dorados al ser el primer técnico en lograr cuatro títulos en línea.

Vea además: Canadá visitará a Honduras en la reanudación de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar 2022

Chile se convierte en el primer país latinoamericano en aplicar vacuna contra el coronavirus a animales

Captura de vídeo del 911 de un accidente vial

¡Imprudencia en conductores capitalinos! Al menos 80 accidentes viales ocurren a diario en Tegucigalpa