in

Olimpia, tricampeón: Pedro Troglio, el mejor entrenador del Clausura 2020-21

El argentino Pedro Troglio condujo al Olimpia al tercer tricampeonato de su historia.

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, consiguió los mejores números del recién finalizado torneo Clausura 2020-21, anunció el miércoles (26.04.2021) la Liga Nacional.

El club Merengue tuvo un torneo de ensueño en el que, además de ser campeonísimo, fue el equipo con la mejor ofensiva y defensiva. Individualmente sus futbolistas también resaltaron: Jerry Bengtson, campeón de goleo; Michaell Chirinos, jugador con mas asistencias; y Edrick Menjívar, portero menos goleado.

En términos generales, fue una campaña exitosa para la escuadra de Troglio, quien el 14 de junio celebrará su segundo aniversario al frente de los Albos.

El argentino dirigió un total de 20 partidos durante el Clausura, de los cuales ganó 14, empató cuatro y apenas perdió dos. Solo Lobos UPN y Motagua, en la fecha 8 y en la final de ida respectivamente, lograron vencerlo.

De esa forma, consiguió una efectividad del 76.67 por ciento, la mas alta de la Liga por segunda vez consecutiva. En el Apertura 2020-21 cerró con 77.27 puntos porcentuales.

Lee también: Carlos Martínez busca ser el entrenador con más ascensos en la historia del fútbol hondureño

La segunda mejor efectividad la obtuvo su compatriota Diego Vázquez, entrenador del Motagua, quien también dirigió 20 encuentros en el torneo.

Sin embargo, el mendocino ganó 12, empató cinco y perdió tres, con lo que logró un 68.33 por ciento, es decir, 8.34 puntos porcentuales menos que Troglio.

El tercer lugar se lo llevó Raúl Gutiérrez, quien dirige al Real España desde comienzos de año.

El mexicano, campeón mundial con su país en categoría sub-17, condujo a la Máquina durante 18 juegos. En total, ganó cinco de ellos, empató ocho y también perdió cinco, y su efectividad, bastante por debajo de las conseguidas por Troglio y Vázquez, fue del 42.59 por ciento.

Te podría interesar: Génesis Huracán anuncia que no se presentará a la final de vuelta de la Liga de Ascenso; entre 10 y 12 jugadores tienen covid-19

Written by Luis Escalante

casos covid honduras

Sinager reporta 234,923 casos positivos y 6,240 fallecidos por coronavirus

ciclon yass

Potente ciclón Yaas ingresó a la India