in

Olimpia vence 2-1 a Real España y es el campeón de vueltas del Clausura 2020-21

Olimpia se consagró campeón de las vueltas.

Olimpia se consagró campeón de las vueltas del Clausura 2020-21 luego que venció 2-1 a Real España en la vuelta de la final de grupos, en partido jugado el miércoles (05.05.2021) en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Un penal sancionado por Nelson Salgado y cobrado por Jerry Bengtson le dio la victoria al León. Al 61, Luis López le cometió una falta en el área a Bengtson y los jugadores corrieron a reclamarle airadamente al árbitro, quien no cambió su opinión.

Los Albos había abierto el marcador en el minuto 28 de la primera parte. Un renacido Michaell Chirinos le robó un balón a Allans Vargas en el sector izquierdo de la cancha, avanzó, dribló, engañó y finalmente disparó a la portería de Luis López para establecer el 1-0.

El empate llegó instantes después en plena celebración de los locales. El extremo Yeison Mejía recibió un balón filtrado, recortó, controló y pateó un derechazo bien colocado que venció a Edrick Menjívar. El gol le daba un rayo de esperanza a los dirigidos por Raúl Gutiérrez, que al final sucumbieron.

Con esta victoria, Olimpia aseguró el título de las vueltas y confirmó su presencia en la gran final. Sin embargo, en caso que también ganen la liguilla, los de Pedro Troglio automáticamente se convertirán en campeonísimos del torneo.

Alineaciones

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Jonathan Núñez, 3. Elvin Casildo, 5. Ever Alvarado, 15. Edwin Rodríguez, 16. Johnny Leverón, 19. Yustin Arboleda, 20. Deybi Flores, 27. Jerry Bengtson, 29. Germán Mejía, 33. Michaell Chirinos. DT: Pedro Troglio

Real España: 2. Getsel Montes, 4. Franco Flores, 5. Franklin Flores, 7. Mario Martínez, 8. Alejandro Reyes, 10. Jhow Benavídez, 12. Yeison Mejía, 15. Allans Vargas, 19. Ramiro Rocca, 22. Luis López, 27. Gerson Chávez. DT: Raúl Gutiérrez

Te podría interesar: Así le ha ido a Olimpia y Real España en semifinales y finales en los últimos diez años

Written by Luis Escalante

Con un hat-trick de Matías Rotondi, Honduras Progreso golea a Lobos UPN y se mete a las semis

América venció 3-1 a Portland Timbers y aseguró su presencia en las semis de la Liga de Campeones de la Concacaf