in

Olimpia vence a Vida y toma rumbo a la final en Honduras

Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio, venció el domingo (05.12.2021) por 2-0 al Vida, del portugués Fernando Mira en la ida de las semifinales del torneo Apertura hondureño.

Los goles del León fueron obra de Axel Gómez (56) y Jerry Bengtson (90+2).

En un partido que se dio para los dos equipos, el Olimpia tomó ventaja como local ante un Vida que hizo mejor sus deberes en el primer tiempo, cuando tuvo las más claras ocasiones de anotar.

El Vida creaba peligro con Luis Palma y Carlos Argueta, pero el Olimpia cerraba filas en defensa para evitar que la visita tomara ventaja.

El Olimpia intentaba hacer daño con el delantero Jerry Bengtson, a quien los defensas del Vida no le daban muchas libertades.

Con el empate sin goles los equipos se fueron al descanso, pero en el segundo episodio, desde el minuto 50 el Vida se quedó con diez jugadores por expulsión de Sergio Peña, por juego violento.

El Vida no se rendía y buscaba irse al menos con el empate, pero al 56 el Olimpia se puso a ganar con gol de Jamir Maldonado, quien había ingresado de cambio.

Cuando restaba un minuto para finalizar el juego, Jerry Bengtson recibió una pelota en el medio campo del Vida, corrió unos pocos metros y con potente disparo desde fuera del área, por bajo, puso el definitivo 2-0 a favor del Olimpia.

Por reglamento, el resultado obliga al Vida, que fue segundo al cierre de las dos vueltas regulares del torneo, a ganar el juego de vuelta por tres goles de diferencia, mientras que al Olimpia, que busca el tetracampeonato bajo la dirección de Pedro Troglio, le basta el empate para sellar su boleto a la final. El partido de vuelta entre ambos equipos se disputará el 11 de diciembre.

Alberth Elis celebra su gol

Alberth Elis marca su quinto gol en la Ligue 1 contra el Lyon

Inprema Palmerola

Dirigentes magisteriales rechazan que con fondos del Inprema se concluya el aeropuerto de Palmerola