in

Olimpia vs Marathón para definir el primer finalista se jugará tras el regreso del León de la Champions de Concacaf

Olimpia y Marathón jugarán un cruce ida y vuelta para definir al finalista del Apertura.

Olimpia y Marathón finalizaron en los primeros lugares de los grupos de la zona centro y norte, por lo que se jugarán entre ambos el pase directo a la final del torneo Apertura 2020-2021, sin embargo, esta se estaría jugando tras el regreso de Olimpia de Estados Unidos, donde jugará el 15 de diciembre por el pase a las semifinales de la Champions de Concacaf.

Es decir, el cruce entre Albos y Verdes, debía realizarse el 16 (San Pedro Sula) y 20 (Tegucigalpa) de diciembre, sin embargo, el equipo de Pedro Troglio jugará el 15 ante el Montreal Impact de Canadá en Orlando, Florida. Por lo tanto, la definición del finalista se realizará hasta el regreso del León.

Esto pondrá en pausa al torneo y la misma dependerá de los alcances que tenga Olimpia en la Champions. Es decir, si el Albo mantiene la ventaja que tiene sobre el Montreal Impact (2-1), pasará a semifinales y esta se jugará el 19 de diciembre (ante el ganador de Tigres de México vs New York City FC) a un solo juego y en una hipotética clasificación a la final, esta será el 22 de diciembre, por lo que, Olimpia y Marathón deberían de jugar entre el 24 y 27 de diciembre.

Liga Nacional se reunirá de emergencia el domingo (13.12.2020) para definir esta situación.

Olimpia venció 1-3 a la «reservas» del Marathón en la fecha 14 del torneo Apertura 2020-2021 y con ello además, se proclamó ganador de las vueltas regulares.

Día y lugar, así se jugarán los repechajes del Apertura 2020

Honduras registra 335 nuevos casos y tres muertes más por covid-19