in

Olimpia y Motagua dominaron notoriamente en los torneos Apertura y Clausura 2020-21

Olimpia y Motagua dominaron la tabla general de los torneos Apertura y Clausura 2020-21.

La fase regular del torneo Clausura 2020-21 finalizó el martes (27.04.2021) con la fecha 14 y uno de los datos más sorprendentes que arrojó fue la abismal diferencia de puntos que obtuvieron los dos clubes capitalinos, Olimpia y Motagua, con respecto al resto de integrantes de la Liga Nacional.

El conjunto Melenudo, que finalizó en el primer lugar de la tabla general, logró 69 puntos en la sumatoria de los torneos Apertura y Clausura.

En tanto, el Ciclón Azul lo siguió de cerca toda la temporada y terminó con 63 unidades en la segunda posición.

En ese sentido, tanto Olimpia como Motagua ya aseguraron su participación en la Liga Concacaf 2021. Los dirigidos por Pedro Troglio, de hecho, clasificaron desde que en febrero se consagraron campeones del Apertura 2020-21 tras superar al Marathón.

El cuadro Verdolaga, que también participará en el torneo continental, es justamente el tercer puesto de la tabla general con 40 puntos. Una enorme brecha en comparación con el segundo, Motagua, que hizo 63 como se indicó anteriormente.

En cuarto, quinto y sexto lugar le siguen Lobos UPN (37), Real España (35) y Vida (35).

Las últimas cuatro posiciones, séptima, octava, novena y décima, las ocuparon los clubes Platense (29), Honduras de El Progreso (25), Real Sociedad (22) y Real de Minas (18).

El club Minero, cabe decir, descendió a la Liga de Ascenso luego de tres años en la máxima categoría y un torneo Clausura 2020-21 para el olvido.

Te podría interesar: Fecha 14: Marathón queda fuera de la liguilla después de 6 años y Real de Minas desciende

Written by Luis Escalante

Cruz Azul venció 1-3 a Toronto FC y jugará con comodidad la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Muertos por covid

Honduras podría reportar un muerto por covid cada 10 minutos, si la pandemia no se aborda con eficiencia