in

Olimpia y Motagua renuncian al liderato tras empatar a cero en el Nacional

Olimpia Motagua 2021

Olimpia y Motagua empataron 0-0 el sábado (06.11.2021) en el estadio Nacional, en juego reprogramado de la fecha 11, y con ello llegaron a 32 puntos renunciando al liderato del torneo Apertura 2021-2022.

Para la fecha 18, ambos equipos podrán aspirar a un máximo de 35 puntos, uno menos de los 36 que ya tiene el Vida de La Ceiba que con un empate el martes ante Real España será el líder del torneo.

Del partido hay que poco que decir. Patadas, pinceladas de fútbol, mejores oportunidades para Olimpia que para Motagua y nada más que dos equipos que ahora parecen «condenados» a jugar el repechaje para acceder a las semifinales.

Y es mejor que nos plantemos allí. Con calculadora en mano y con una combinación de resultados, Olimpia y Motagua podrían ser segundos solo bajo la condición de que el Vida le gane al Real España y que Olimpia y Motagua jueguen a «golear» a Platense y Honduras de El Progreso en la fecha final.

Si el Rojo gana, Real España quedará con 35 puntos y con una diferencia mínima de un gol, por lo que un triunfo por dos goles de Olimpia le daría un pase directo a seminales. Misma situación para Motagua, pero haciendo más de tres goles al Honduras de El Progreso.

Pero los escenarios anteriores se verían inútiles con un empate entre Cocoteros y el Aurinegro o bien, un triunfo españolista que lo catapultaría al primer lugar.

Vale decir que, Motagua apretó más su calendario porque además de jugar el repechaje, tiene compromisos internacionales por Liga Concacaf ante el Forge de Canadá el 24 y 30 de noviembre próximo.

Además: Najar no atenderá llamado a la H, Bolillo Gómez le resta importancia y llama a otro jugador de Motagua

Herederos del cártel de Sinaloa

Hasta cinco millones de dólares por información sobre herederos del cártel de Sinaloa ofrece Estados Unidos

masacre en la Torocagua

Asesinan cuatro jóvenes en la colonia Torocagua de Comayagüela en la capital de Honduras