in

Onda tropical tiene 70% de posibilidad de convertirse en ciclón; afectaría a Honduras la próxima semana

Onda tropical
La onda tropical estaría provocando lluvias en diferentes lugares de Honduras.

La onda tropical que se formó en el Atlántico tiene una posibilidad de un 70 por ciento en convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días y, de ser así, el fenómeno podría impactar en Honduras el 11 de octubre, indicó el presentador del clima de Telenoticicas, César Quintanilla.

«Favor extremar precauciones», posteó Quitanilla en su cuenta de Twitter en la que hizo la proyección de la trayectoria del fenónemo.

Te podría interesar: Dos muertos y 15 heridos deja accidente de bus en La Camalota, hacia la frontera de El Salvador

Por su parte, el jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que la onda tropical está siendo su trayectoria hacia el oeste en dirección a Centroamérica.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) se mantiene en vigilante frente a la onda tropical.

Honduras continúa afectada por la influencia de una cuña de alta presión que provoca vientos, abundante nubosidad y precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional.

Lea: ‘No he probado hombre’: Hondureña de 16 años dice estar embarazada de un espíritu

Alertas

Por humedad, daños y cuña de alta presión, Copeco extendió alertas por 48 horas los municipios del Valle de Sula y once departamentos de Honduras.

Alerta amarilla: las partes bajas de los municipios de Choluteca, especialmente Marcovia y el municipio de Alianza en Valle.

Verde: municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, La Paz, El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Lea: Bebé abandonada en un crematorio de Lepaera, Lempira, fue devorada por perros y aves de rapiña

Written by Marilin Pastrana

conapremm

‘Si usted va borracho conduciendo lo van a detener’, ministro Ramón Soto en lanzamiento de Conapremm

Hombre

En video: Con descarga eléctrica someten a hombre que usó a su bebé como escudo human