in

Onda tropical que afecta a Venezuela avanza hacia Honduras y amenaza a Gracias a Dios

formacion de tormentas tropicales
Se forman tormentas tropicales en el Océano Atlántico

Una onda tropical que afecta a Venezuela avanza rápidamente por el caribe centroamericano y se ubica a unos 1,350 kilómetros al este del cabo de Gracias a Dios, zona oriente de Honduras.

Este fenómeno, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, tiene el 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón, por lo que se espera que se desplace el viernes por las costas hondureñas.

No obstante, para el sábado se espera que ya convertido en disturbio tropical, este sistema se acerque a Islas de la Bahía, pero se desplace hacia el noroeste con dirección hasta la Península de Yucatán, México.

Tres tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó el martes (24.08.2021) sobre la formación de tres tormentas tropicales con potencial ciclónico en el Océano Atlántico.

De acuerdo con pronóstico, se observa en la región una gran inestabilidad por fenómenos naturales que podrían considerarse tan destructivos como los huracanes Grace y Henri.

El monitoreo meteorológico registró el primer evento tropical al sur de la Península de Yucatán, con posibilidad en un 60 por ciento de convertirse en ciclón tropical en un plazo de cinco días.

Mientras que, la segunda tormenta se formó en el área central del Océano Atlántico  y se localiza actualmente 4,165 kilómetros al este de Quintana Roo en México, informó Infobae.

El tercer sistema está frente a las Islas de Cabo Verde al noroeste de África con una posibilidad de desarrollo ciclónico en cinco días. Distancia que no representa un peligro para el territorio mexicano.

La temporada ciclónica comenzó el 1 de julio de 2021 y se proyectan en el Océano Atlántico entre 15 y 20 ciclones tropicales.

Vea: ¿Afectaría Centroamérica posible formación de huracán en los próximos días?, esto pronostica Cenaos

Written by Damaris Torres

Honduras registra 8,704 muertos por covid-19 en 17 meses de pandemia

pedro barquero y salvador nasralla en collage

Partido Salvador de Honduras lidera encuestas sobre intención de voto, afirma Pedro Barquero